Deportes

Facundo Farías expuso el manejo de la gestión anterior con su pase al Inter Miami: “Todos vieron plata menos yo”

Compartir:

¡Se desató la polémica en el Mundo Sabalero! Colón no cobrará más dinero por la venta de Facundo Farías al Inter Miami. Resulta que los 2.700.000 dólares que debían entrar el próximo 15 de febrero que completaba el monto de la operación ya fueron facturados por la Comisión Directiva saliente a través de un Fondo de Inversión.

Luego de conocerse la situación, los hinchas inundaron las redes sociales con críticas a la dirigencia anterior. Uno de ellos fue el propio Farías, quien apuntó duramente contra el manejo del dinero con respecto a su pase: "Vieron plata todos, menos yo que fui el que jugó e hizo lo posible para que lo vendan, ¡un chiste!".

"Después la gente no entiende porque los chicos del club se van, acá está la respuesta" expresó furioso el juvenil de 21 años.

Por culpa de estos tejemanejes, se habrían iniciado dos reclamos judiciales. El primero sería el de Santa Fe Fútbol Club que debía cobrar un 20% y el segundo correría por cuenta de Martín Sendoa, ex representante del jugador que tenía que cobrar un 10%.

Los bonus, lo único que resta

A partir de ahora, Colón lo único que podrá cobrar son los bonus por objetivos dispuestos en el contrato. En total son tres:

  1. 666.000 dólares si logra hacer 15 goles en el torneo regular de la MLS y Play Off.
  2. 666.000 dólares si juega el 75% de los partidos en el torneo regular de la MLS y Play Off
  3. 666.000 dólares por jugar el 75% de los partidos en el torneo regular de la MLS y Play Off (*) además de salir campeón del torneo regular.

La plusvalía del 20% que tiene el Sabalero es sobre la diferencia entre el monto total de USD 5.500.000 y el monto neto (deducidos impuestos) de una futura venta a un club fuera de la MLS, no correspondiendo si la transferencia es dentro de la MLS.

La entrada Facundo Farías expuso el manejo de la gestión anterior con su pase al Inter Miami: "Todos vieron plata menos yo" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior