Temporal devastador en Córdoba: ríos desbordados, granizo y rutas cortadas
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a gran parte de la provincia de Córdoba entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. El fenómeno climático causó inundaciones por ríos desbordados, anegamientos de calles, daños en vehículos y cortes de rutas.
Además, muchas localidades sufrieron cortes en el suministro de energía. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que se trabaja para restablecer el servicio en los lugares que aún permanecen sin el mismo.
Leer también: Scaloni héroe de Pujato: una calle de la localidad llevará su nombre
El sur provincial fue el primer sector afectado por la tormenta, que fue perdiendo intensidad a medida que avanzaba hacia el norte. La localidad de Despeñaderos registró una importante caída de granizo, mientras que Río Cuarto sufrió un temporal de agua que inundó gran parte de la ciudad.
Leer también: Grabois acusó a Villarruel y Macri de “preparar un golpe” contra Milei
En el valle de Calamuchita, una de las principales zonas turísticas de la provincia mediterránea, se vieron afectados los poblados de Los Reartes, José de la Quintana, Potrero de Garay, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Los Molinos, Río Tercero, Villa General Belgrano, y también Villa de las Rosas y Las Tapias, en Traslasierra, entre otros.
La entrada Temporal devastador en Córdoba: ríos desbordados, granizo y rutas cortadas se publicó primero en Sin Mordaza.