Rafa Nadal aplastó a Kubler y avanza a paso firme en Brisbane
El retorno de Rafael Nadal al circuito ATP sigue a paso firme después de una verdadera paliza a Jason Kubler para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Esta vez, el exnúmero 1 del mundo se despachó con un contundente 6-1 y 6-2 en poco menos de una hora y media de partido.
Fue la victoria número 1070 para Nadal en un partido que, verdaderamente, fue un trámite. Lejos de demostrar la larga inactividad, el español arrancó ganando 14 de los primeros 15 puntos, cediendo apenas uno por una doble falta. A la media hora de juego, el primer set ya estaba 5-0 en su favor y el destino parecía sellado.
Nadal, con una oportunidad inmejorable de llegar a semifinales en Brisbane
La última vez que Nadal había estado entre los ocho mejores tenistas de un cuadro fue hace 559 días, en Wimbledon 2022. Ahora, tendrá una chance inmejorable de seguir a paso firme y meterse en las semifinales, ya que los dos cabezas de serie en su camino -Aslan Karatsev (8) y Ugo Humbert (4)- han quedado eliminados. Su rival, entonces, será el local Jordan Thompson (43), a quien el oriundo de Manacor ya venció en las únicas dos oportunidades en las que se enfrentaron; París-Bercy 2020 y Roland Garros 2022.
Al margen de esto, los 50 puntos que lleva acumulados Rafael Nadal le permitirán pegar el salto del puesto 672 al 451, un salto de 221 posiciones. Así, sigue en la carrera para llegar a Australian Open con buenas sensaciones.
La entrada Rafa Nadal aplastó a Kubler y avanza a paso firme en Brisbane se publicó primero en Sin Mordaza.