Deportes

Nadal prepara su regreso al circuito: los detalles

Compartir:

El tenista español Rafael Nadal ya se encuentra en la ciudad australiana de Brisibane y se entrenó para su aguardado regreso a la actividad luego de un año de reposo deportivo tras lesionarse en el Abierto de Australia 2023.

El oriundo de Manacor aterrizó este jueves en Australia y se entrenó en las pistas del Queensland Tennis Centre, donde a partir del día 31, en la fecha que determine el sorteo, participará en un torneo por primera vez desde hace once meses.

El mallorquín, ganador de 22 títulos de Grand Slam, no compite desde el pasado 18 de enero y después de una larga recuperación, con operación incluida en junio de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, se siente listo para volver a jugar en la que podría ser la última temporada de su carrera profesional.

Nadal eligió regresar en el ATP 250 de Brisbane iniciando su actividad en el puesto 672 del ranking mundial, señaló DPA. "Estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de uno año", expresó el español a la web del certamen, en el cual no jeuga desde 2017 cuando llegó a los cuartos de final.

El tenista de 37 años, que juega con una invitación y que por primera vez desde 2005 no será cabeza de serie, entrenó más tarde en el Pat Rafter Arena con el joven danés Holger Rune, actual número ocho del mundo. El viernes acudirá a un evento con aficionados y conocerá su primer rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 de diciembre y de 2 de enero.

La entrada Nadal prepara su regreso al circuito: los detalles se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior