Deportes

Futuro Tatengue: Jerónimo Dómina está entre los delanteros juveniles con mayor proyección en el mundo

Compartir:

Jerónimo Dómina tuvo una súbita aparición en la primera de Unión en este 2023. El juvenil de 18 años se ganó la titularidad a base de goles y un gran despliegue físico. Gracias a su excelso nivel, empezó a ganarse los elogios de muchos especialistas y, precisamente, en las últimas horas fue catalogado como uno de los jóvenes con mayor proyección en el mundo

Según el informe elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, Dómina está en el puesto 11 de los delanteros centrales con más futuro a nivel global. Sin dudas, un reconocimiento importante que sirve como antecedente para aumentar su valor de mercado ante una futura venta.

¿Qué datos se tiene en cuenta para elaborar este informe?

Este informe destaca a los jugadores nacidos en 2003 o después que han acumulado más experiencia de juego durante el último año (hasta el 11 de diciembre de 2023). Tiene en cuenta a nueve posiciones: porteros, centrales, laterales izquierdos, laterales derechos, centrocampistas de contención, centrocampistas ofensivos, extremos izquierdos, extremos derechos y delanteros centros.

Expresada sobre la base de 100, la 'puntuación de experiencia' se calculó a partir de distintos datos que conformaron ese valor: número de minutos de partidos oficiales jugados el año pasado a nivel de club (liga, copas nacionales, copas internacionales) o de selección nacional (senior, U23 y U21) (limitado a 2.250 minutos); el nivel deportivo de los 25 partidos más competitivos en los que participaron; el porcentaje de minutos disputados como jugadores titulares.

En total, el informe destaca nada menos que 270 jugadores activos en clubes de 49 ligas de todo el mundo: los 30 primeros para las nueve posiciones enumeradas anteriormente. Con 17 futbolistas, la Liga española es la liga más representada, seguida de la Pro League belga, la Eredivisie holandesa y la MLS (16 jugadores en los tres casos).

La entrada Futuro Tatengue: Jerónimo Dómina está entre los delanteros juveniles con mayor proyección en el mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior