01 - San Lorenzo

San Lorenzo: Reunión Foro de Intendentes y Presidentes Comunales

Leonardo Raimundo, seguirá siendo el presidente. En el encuentro hablaron sobre la Hidrovía y los accesos a los puertos del cordón industrial. 

Compartir:
Leonardo Raimundo, seguirá siendo el presidente. Hablaron sobre la Hidrovía y accesos a los puertos.

Los mandatarios abordaron diferentes temáticas de interés común para toda la región, como la mantención y la logística de los accesos a los puertos, las perspectivas de desarrollo de la Hidrovía y la cuestión medioambiental.

“El foro abarca localidades que van desde Villa Constitución hasta Timbúes, localidades con realidades en común, vinculadas a la relación entre el río y el transporte de cargas. Hoy he tenido el honor de que me ratificaran como presidente de este espacio cordial de diálogo que siempre nos ayuda a encontrar soluciones”, introdujo el jefe del Ejecutivo local.

Además, destacó la importancia del órgano ante la necesidad de darles “relevancia nacional” a desafíos tales como “la integración de la provincia al comercio internacional, al dragado de la Hidrovía y a la representación de los municipios en el sistema navegable”.

“Pero también tenemos que abordar temáticas más domésticas, como el mantenimiento de los accesos a los puertos. Ante el anuncio nacional del recorte de la obra pública, tenemos que agudizar el ingenio y la creatividad para mantener en condiciones de tránsito y fluidez las cargas en toda nuestra región”, concluyó.

Del encuentro participaron además los intendentes de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y los presidentes comunales de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Alvear, Carlos Pighin; también el tesorero de Alvear, Ignacio Boero; y la vicepresidenta y tesorera, respectivamente, de General Lagos, Natalia Giovacchini y Eliana Girotti.

Mostrar más
Volver al botón superior