Deportes

Copa Argentina: Estudiantes y Defensa y Justicia buscarán su primera conquista en el estadio de Lanús

Compartir:

Este miércoles a partir de las 21:10hs, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se enfrerntarán por la final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Ambos buscarán buscarán quedarse por primera vez en su historia con el certamen más federal. Además de sumar un título a sus vitrinas, el campeón tendrá otro condimento que será la clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

Tanto el "Pincha" como el "Halcón" del partido bonaerense de Florencio Varela harán su debut en el partido decisivo del torneo integrador, cuyo campeón vigente es Patronato de Paraná, equipo que se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la final de la edición pasada.

El camino del equipo platense hasta llegar al choque definitivo tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca Juniors.

El entrenador Eduardo Domínguez mantiene algunas dudas con respecto al once titular: en el lateral izquierdo de la defensa Gastón Benedetti se encuentra en la etapa final de la recuperación de un esguince en su tobillo izquierdo y, en caso que no llegue en condiciones, su lugar lo ocupará Eros Mancuso.

En el mediocampo mantendrá a los mismos nombres de la semifinal ante el "Xeneize" con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Benjamín Rollheiser. Mientras que en el ataque la única duda es el ingreso de Guido Carrillo, que se recupera de un golpe en la zona lumbar, pero de no llegar al ciento por ciento en su reemplazo estará Mauro Boselli para acompañar a Franco Zapiola.

Será un partido especial para dos históricos del "Pincha" que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

El "Halcón" de Varela, por su parte, hizo el siguiente camino para llegar a la final: 3 a 2 ante Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) frente a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) frente a Chaco For Ever y 1 a 0 ante San Lorenzo.

El técnico Julio Vaccari realizaría una sola modificación respecto al once inicial que paró ante el "Ciclón": el ingreso de Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís en la zona del mediocampo.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Santiago Solari; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

La entrada Copa Argentina: Estudiantes y Defensa y Justicia buscarán su primera conquista en el estadio de Lanús se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior