Robaron por segunda vez en diez días la escuela José Hernández
Un grupo de delincuentes ingresaron a la escuela de enseñanza media José Hernández, ubicada en General López al 3200, a metros de la Comisaría Segunda y se llevaron electrodomésticos, ventiladores de pared que recién habían sido instalados para la temporada de verano y hasta los útiles de los trabajadores y también de los alumnos. Este es el segundo robo que sufren en tan solo 10 días, con la misma modalidad pese a tener un sistema de alarma monitoreada.
Al igual que la vez anterior, los delincuentes ingresaron por una ventana del primer piso y robaron cosas en la zona donde no hay sensores de la alarma. Se llevaron una pava eléctrica, ventiladores de pared recién colocados, cartucheras y útiles.
"Se tomaron su tiempo, porque lo hicieron en el lugar donde no contamos con el centro de monitoreo de alarma, ya que desde la compañía que nos presta el servicio nos informaron que en ningún momento hubo activación, es decir que hasta saben los lugares a los que pueden o no ir", detalló la directora del establecimiento.
Pese al episodio los alumnos asistieron de manera normal a clases. "Arreglamos un poco lo que dejaron tirado para poder desarrollar nuestro trabajo todos los días, porque la primera de nosotros en llegar se dio cuenta de lo que había pasado cuando encontró todo revuelto", explicó la docente.
La entrada Robaron por segunda vez en diez días la escuela José Hernández se publicó primero en Sin Mordaza.