Deportes

Sociedades Anónimas Deportivas: la AFA realizará el plebiscito para definir su incorporación al Estatuto

Compartir:

Este jueves por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará el plebiscito para definir la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto social. La votación se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se realizará desde las 16:00hs en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", indicó el texto que la AFA envió a los clubes.

De esta manera, los clubes del fútbol argentino tomarán la decisión de si aceptan o no a las SAD en nuestro país. Probablemente, los dirigentes irán en contra teniendo en cuenta el masivo rechazo que manifestaron todas las instituciones semanas atrás a través de distintos comunicados en redes sociales.

Quiénes votarán

De acuerdo al mencionado boletín, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes. De este modo, los apoderados serán los siguientes: Juan Román Riquelme o Adriana Bravo (Boca), Ignacio Villarroel o Matías Patanian (River), Néstor Grindetti o Juan Marconi (Independiente), Alfredo Chiodini o Miguel Jiménez (Racing) y Miguel Mastrosimone o Norberto Mañas (San Lorenzo).

Sarmiento, Platense, Belgrano, Godoy Cruz, Instituto y Arsenal son los clubes de Primera División que no tienen asambleístas. Por su parte, los votos del ascenso estarán divididos de la siguiente manera: Primera B Nacional (seis representantes), Primera B (cinco), Primera C (dos), Primera D (uno), Torneo Federal A (dos), otras ligas (cinco) y grupos de interés (tres).

La entrada Sociedades Anónimas Deportivas: la AFA realizará el plebiscito para definir su incorporación al Estatuto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior