04 - Puerto Gral. San Martín

Puerto San Martín: De Grandis trabaja para mejorar el tránsito en la ciudad

El Intendente se reunió con directivos de la Empresa Nuevo Central Argentino y propietarios de Bunge para colocar nuevos pasos a nivel.

Compartir:

El Intendente se reunió con directivos de Empresa Nuevo Central Argentino para colocar nuevos pasos a nivel.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a miembros del departamento jurídico y el Área de Planeamiento municipal, mantuvo ayer una reunión con directivos de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y propietarios de las empresas Bunge, Terminal 6, AGD, con el objetivo de avanzar en la instancia técnica de las obras de instalación de cuatro nuevos pasos a nivel en las calles Mendoza, Sarmiento, Pitón y Rivadavia, anunciados por de Grandis y el Director Ejecutivo del Grupo Aceitera General Deheza y presidente de Terminal 6, Alberto Urquía, en agosto pasado.

Esta obra de gran importancia histórica para la ciudad permitirá resolver hacia el futuro una mejor conectividad en el área céntrica y un nuevo paradigma en el ordenamiento vial de la ciudad, con un impacto significativo en la seguridad, el flujo de tráfico, la conectividad comunitaria y el desarrollo urbano en general.

De Grandis destacó la instancia de diálogo que hoy existe entre las empresas y el municipio, que se enmarca en una nueva relación cordial tras haber atravesado tiempos de desacuerdos.

El Intendente dejó en claro que “somos una ciudad industrial y defendemos nuestras industrias, pero también queremos crecer a la par de lo que crecen las empresas, y eso se ha entendido”.

“Hoy hay un diálogo. Quedó claro cómo son los aumentos de las tasas de los camiones donde ya no hay más conflictos, y cuando uno es claro y va de frente, del otro lado saben que uno tiene una decisión que defiende cómo hemos defendido la calle Rivadavia en su momento con los vecinos porque era hipotecar la ciudad, y yo no estoy dispuesto a eso”, explicó tras la reunión.

En este sentido, De Grandis comentó que pudo mostrarle al presidente de AGD, Roberto Urquía, las obras municipales donde se vuelcan los recursos. “Hablan maravillas de nuestro Megaestadio, del Teatro Municipal, del Polo Educativo, del Parque Temático”, contó.

“Hay un diálogo fluido. Con (Roberto) Urquía, luego de su visita a la ciudad recientemente, y tras el triunfo en las elecciones de Juan Manuel De Grandis, nos envió una nota sentida, expresando las felicitaciones al trabajo hecho de tantos años. Comienza una nueva etapa entre la ciudad y las empresas”, destacó De Grandis.

Mostrar más
Volver al botón superior