Provinciales

Gobierno y comité de expertos analizan el repunte de casos

Compartir:

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti convocó al comité de expertos que asesora a la provincia para analizar las posibles medidas para frenar el crecimiento de los casos de covid y el riesgo que representa la variante Ómicron. Los infectólogos y epidemiólogos se reunieron con los funcionarios del Gobierno este martes por la tarde.

En la agenda de temas a tratar figuraron los "autotest" que ya vienen utilizando otros países -por ejemplo Uruguay y muchos países europeos-, como una alternativa para los contactos estrechos que ya recibieron dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid.

Leer también: Los autotest de COVID-19 estarían disponibles en enero en el país

El escenario epidemiológico en Santa Fe preocupa. Este lunes, el reporte epidemiológico informó 750 nuevos contagios en la provincia y un fallecido a raíz del virus. La ciudad de Rosario reportó 349 personas infectadas, en tanto la ciudad de Santa Fe registró 81 casos.

“El humor social no permitiría cierres completos, pero seguramente haya que tomar alguna medida”, remarcó Sonia Martorano este lunes, quien advirtió que “en ese caso serán por 9 días, con principio y final” y contemplará solo algunas actividades.

La entrada Gobierno y comité de expertos analizan el repunte de casos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior