01 - San Lorenzo

San Lorenzo: impuestos municipales se disparan un 100 por ciento

El concejo Municipal aprobó anoche una modificación de la ordenanza impositiva, que incrementa un 100% los tributos. La norma contempla casos sociales y aumentos para grandes contribuyentes.

Compartir:

El concejo Municipal aprobó una modificación de la ordenanza impositiva, que aumenta los tributos.

La discusión llegó con el Dictamen de la Comisión de Presupuesto, Cuentas Públicas, Gestión y Administración para modificar la Ordenanza Impositiva N° 1835. La norma contempla casos sociales y aumentos para grandes contribuyentes.

Con el voto positivo de los cinco concejales oficialistas se aprobó un aumento del 100% en los tributos municipales, que abarcan la Tasa de cementerio, TGI, DReI, Teatro, Alquileres, Centro Cultural, etc. Además, la norma contempla aumentos más rigurosos para grandes contribuyentes que, según la declaración del concejal Gustavo Oggero, “no superan el 110%”.

La implementación del nuevo régimen tributario comenzará a partir del 1 de enero de 2024 para la mayoría de las categorías, a excepción de acceso y uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal, que se estableció para el 1 de noviembre de 2023 o luego de la promulgación de la ordenanza.

Para estacionar un vehículo automotor tendrá un costo de $1200 (motocicleta) y $1500 (automóvil) y el uso de carpa es de $2000. Los valores expresados son diarios. Otro ejemplo es la tarifa para ingresar al Complejo Museológico. La entrada general para el acceso a los 4 museos instalados en la manzana Histórica será de $2500 por personas, mientras que los vecinos de la ciudad podrán hacerlo por el precio de $500.

Mostrar más
Volver al botón superior