04 - Puerto Gral. San Martín

Puerto San Martín: Migraciones entrega certificado de arribo a América

Es un espacio en el cual el personal del Migraciones interactúa con el visitante a partir de una actividad de suma importancia para la comunidad

Compartir:

Es un espacio en el cual el personal del Migraciones interactúa con el visitante a partir de una actividad de suma importancia para la comunidad. Un emotivo encuentro con nuestros antepasado a través de los registros de ingresos de nuestros “abuelos” a la Argentina.

Se trata de una base de datos con información sobre la llegada de los ancestros extranjeros al puerto de Buenos Aires. Datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Período comprendido entre 1882 y 1955.

Se entrega un diploma como recuerdo donde figuran entre otros datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc.

El interesado deberá concurrir con una información mínima, el nombre y apellido del ancestro. Es importante, si se conoce, para optimizar el proceso de búsqueda contar con más datos como el año de nacimiento, año de arribo, apellido materno y cualquier información que posea.

Por otro lado, se dará una charla sobre la Historia de la Base de datos: origen, fuentes de consulta, funcionamiento, particularidades, etc., todo esto enmarcado en un contexto histórico y apoyado por imágenes referenciales.

Fuente: Municipalidad Puerto San Martin

Mostrar más
Volver al botón superior