Provinciales

La Provincia realizó una capacitación sobre áreas naturales protegidas

Compartir:

En el marco del Programa Regenera Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante una capacitación en el departamento Vera sobre la importancia de las áreas naturales protegidas. La actividad fue organizada de manera conjunta con el Programa de Reservas Municipales de la Administración de Parques Nacionales.

Las jornadas fueron encabezadas por la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell, y por personal de la Administración de Parques Nacionales. La actividad se orientó “a fortalecer los conocimientos de las personas que contribuyen a la preservación de la biodiversidad santafesina, entre ellos integrantes del Sistema de Protección de las Áreas Naturales, de la Guardia Rural Los Pumas, de la Policía Ecológica y de reservas municipales”, comentó Mitchell.

"El objetivo de esta capacitación es continuar potenciando las áreas protegidas de nuestra provincia a través de la puesta en valor de las mismas y el fortalecimiento en equipamiento y capacidades técnicas, como se viene realizando desde la gestión de la ministra Erika Gonnet, incluyendo por ejemplo la histórica apertura al público del Parque Provincial Cayastá", agregó la funcionaria.

“Fue una capacitación sumamente interesante donde se pudo intercambiar miradas acerca de cómo proteger a la naturaleza y el rol de los cuidadores. Este tipo de iniciativas generan un acercamiento muy importante entre los actores involucrados”, destacó.

LA CAPACITACIÓN

La iniciativa se dividió en dos etapas: “Por un lado, hicimos un primer encuentro virtual, donde personal de Parques Nacionales expuso sobre el paradigma histórico de conservación en Argentina y cómo somos reconocidos a nivel internacional en la temática”, explicó Mitchell.

Y en ese sentido, continuó: “La segunda parte fue presencial y se realizó en el Cuartel Central de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Santa Felicia, donde personal de Parques Nacionales, especialmente del Parque Nacional Islas de Santa Fe, y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, abordaron varios ejes: el rol de los cuidadores de la naturaleza, el Sistema de Áreas Protegidas Provincial, porqué es importante la conservación de la biodiversidad y conceptos sobre incendios en ambientes naturales”, finalizó.

PRESENTES

De la actividad participaron el director de la Guardia Rural Los Pumas Adrián Roland; el intendente y el jefe de guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe, Guillermo Lier; los representantes del Programa Reservas Municipales de la Administración de Parques Nacionales, Rogelio Antunez y Romina Galeota; cuidadores de las reservas provinciales, integrantes de la Guardia Rural Los Pumas, Policía Ecológica y personal de las reservas municipales.

En el caso del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estuvieron presentes la asistente técnica Estefanía Odetto y el equipo del área de Protección a la Naturaleza Natalia Algarañaz, Blas Fandiño y Marcelo Gonzalez.

La entrada La Provincia realizó una capacitación sobre áreas naturales protegidas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior