Deportes

Mauro Hoyos: “El quinto puesto para el primer panamericano es muy bueno”

Compartir:

La santafesina Ingrid Marcipar del Club Regatas de Santa Fe y Olivia Peralta Martínez de San Carlos de Bariloche tuvieron un muy buen cierre en la prueba de dos remos sin timonel femenino (W2-). La dupla entre la rinconera y la rionegrina quedaron quintas en la final A con un tiempo de 7.29.29. En la clasificación previa, había sido segunda en el repechaje con un tiempo de 7.30.49.

Respecto a esta competencia, Mauro Hoyos, entrenador de remo de la santafesina, dialogó en exclusiva con Hugo Isaak por Cadena OH! y analizó su desarrollo: "Hoy el quinto puesto para el primer panamericano de Ingrid es muy bueno. Sabemos que una medalla es muy complicado, habría sido un oro cualquier medalla. La verdad que quedamos muy cerca".

Sobre el desfinanciamiento del deporte en el país, el entrenador de Regatas apuntó: "Un deporte como el remo necesita mucha infraestructura. Eso se consigue del privado y no del gobierno. Esa es la mayor de las dificultades. Tenemos chicos con talento y muchos recursos humanos, pero nuestros contrincantes nos sacan ventaja en todo lo demás".

En referencia al cómo ve a su dirigida en el certamen, opinó: "Al principio estuvo nerviosa, ahora agarró confianza y velocidad, está más tranquilo. A veces le cuesta entender dónde está parada. Hay gente que le pide fotos y ahí se da cuenta de que está en un Panamericano".

Por último, analizó la performance de los candidatos a quedarse con el medallero: "Estados Unidos vino a llevarse todas las medallas. Trajo un muy buen equipo. Después está Canadá que está muy bien afianzado el deporte en la universidad".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Cadena OH! · MAURO HOYOS – ENTRENADOR DE REMO – DESDE CHILE

La entrada Mauro Hoyos: "El quinto puesto para el primer panamericano es muy bueno" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior