Deportes

Colón recibe a River Plate en el Cementerio de los Elefantes buscando mantener la racha como local y salir de la zona roja

Compartir:

Este jueves a partir de las 18:30hs, Colón recibirá a River Plate en el estadio Brigadier Estanislao López por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez.

Luego de la dura derrota frente a Barracas Central por 2 a 1, el Mundo Sabalero vivió momentos tensos. Primero, los rumores de renuncia de Néstor Gorosito tras finalizar el partido y que, al parecer, fueron los mismos referentes del plantel los que lo frenaron.

Posteriormente, un tiktoker hincha del Rojinegro acusó a Ramón Ábila de haberlo invitado a pelear. El delantero tuvo una falla flagrante en el duelo contra el Guapo que impidió estirar la ventaja y todos los fanáticos apuntaron contra su decisión por la derrota.

Leer más Wanchope habría invitado a pelear a un hincha de Colón que lo criticó en las redes sociales

Tras un par de días de descanso, el plantel regresó a los entrenamientos y Pipo se encargó de brindar una charla con todos los futbolistas, además de hacerlo de forma particular con el propio Wanchope.

Ahora, Colón podrá redimirse de lo ocurrido contra uno de los mejores equipos del país. En referencia al posible once titular, Eric Meza seguirá en el costado derecho de la defensa en reemplazo de Alberto Espínola, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La principal duda está en el mediocampo, ya que el entrenador aún no se decidió si el acompañante de Favio Álvarez será Stefano Moreyra o Ángel Cardozo Lucena.

Por su parte, el Millonario tendrá varias modificaciones respecto del equipo que viene de vencer a Talleres por 1 a 0. El entrenador, Martín Demichelis, decidió resguardar a todos aquellos futbolistas que tuvieron participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En ese sentido, no jugarán Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón.

Con este panorama, Ezequiel Centurión será el custodio de los tres palos Rojiblancos en lugar del Pulpo. Ramiro Funes Mori entrará por el chileno en la defensa, mientras que Rodrigo Aliendro será el encargado de distribuir el juego en reemplazo del ex-Liverpool de Uruguay. Por último, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio luchan por ser el centrodelantero que juegue por el histórico goleador del conjunto venezolano. La otra incógnita pasa por el lateral izquierdo, ya que Enzo Díaz y Milton Casco pelean para ocupar ese carril.

Probables formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Mas; Ángel Cardozo Lucena o Stefano Moreyra, Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

La entrada Colón recibe a River Plate en el Cementerio de los Elefantes buscando mantener la racha como local y salir de la zona roja se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior