Deportes

Con un cierre perfecto, Los Pumas vencieron a Gales en un partidazo y accedieron a las semifinales del Mundial de Francia

Compartir:

Este viernes, Los Pumas derrotaron a Gales por 29-17 en el estadio Velódrome de Marsella y avanzaron a las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023.

Al comienzo del encuentro, el conjunto británico se puso en ventaja con try y conversión de Dan Biggar. Inmediatamente, sucedió algo curioso en el partido porque el árbitro Jaco Peyper debió ser reemplazado por una evidente lesión en su pierna izquierda.

Un par de minutos más tarde, nuevamente el apertura de los Dragones Rojos estuvo preciso desde la vía del penal y estiró la ventaja. Hasta ese momento, la Albiceleste estaba haciendo un buen partido pero no podía cerrar las jugadas.

Sobre el final de esa primera etapa, el combinado nacional mantuvo la enjundia y empujó con mucha fortaleza para acercarse al in-goal contrario. Producto de distintas infracciones defensivas, Los Pumas aprovecharon los tiros a los palos y Emiliano Boffeli se hizo cargo para que los de Michael Cheika se vayan al descanso por 10-6.

En el complemento, se vivieron los momentos más emocionantes del partido. Rápidamente, el elenco nacional sumó tres puntos por intermedio del penal con otra definición certera del rosarino. Un par de minutos más tarde, Boffelli pateó desde la mitad de la cancha y puso arriba a su equipo.

¡#LosPumas comienzan este segundo tiempo sumando! @eboffelli y otro penal argentino. 🇦🇷👏

⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#RWCxESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/7g2DvTY34P

— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 14, 2023

Realmente, los de Cheika se mostraron compenetrados y enfocados tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. A pesar de esa solidez, el equipo tuvo un pequeño desliz que Tomos Williams aprovechó para poner arriba por 17-12 a Gales.

A partir de ese momento, Argentina fue con decisión a buscar el in-goal contrario con el objetivo de ponerse en ventaja. Luego de tanto chocar contra una defensa férrea de los galeses, Joel Sclavi marcó el try apoyado por la potencia del maul Albiceleste a falta de trece minutos para el final.

¡MOMENTO CRUCIAL PARA #LOSPUMAS! Joel Sclavi llegó al in-goal de Gales con la potencia del maul argentino. 🇦🇷💪🚂

⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#RWCxESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/9BtYRBYxIR

— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 14, 2023

En los minutos finales, los Dragones Rojos arremetieron para dar vuelta el resultado. En ese instante, entró la figura de Matías Moroni que se vistió de héroe para salvar a su equipo con un formidable tackle sobre la bandera que impidió la anotación del contrario.

¡POR ACÁ NO, GALES! @tutemoroni Y UN TACKLE SALVADOR SOBRE LA BANDERA. 🇦🇷❌

⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#RWCxESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/LnSj9s3nOe

— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 14, 2023

Después de esa patriada de Tute, Nicolás Sánchez aprovechó el desconcierto del rival y robó la ovalada para irse directo al try para liquidar el pleito.

¡TRY DE NICOOOOOO! Sánchez robó la ovalada y se fue al try de #LosPumas ante Gales. 🇦🇷🔥

⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#RWCxESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/v9DWQDXDKW

— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 14, 2023

Finalmente, sobre el final el máximo goleador histórico del seleccionado selló el encuentro con un penal. De este modo, Argentina accedió a las semifinales por tercera vez en su historia. Ahora, espera por el ganador de Nueva Zelanda o Irlanda que jugarán este sábado a partir de las 16:00hs. El duelo frente al ganador será el próximo viernes 20 de octubre a las 16:00hs /hora argentina) en Saint Denis.

La entrada Con un cierre perfecto, Los Pumas vencieron a Gales en un partidazo y accedieron a las semifinales del Mundial de Francia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior