01 - San Lorenzo

San Lorenzo: la municipalidad realizará ecografías mamarias sin turno

Los estudios se efectuarán del 9 al 13 de octubre en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) a mujeres menores de 35 años

Compartir:

Los estudios se efectuarán del 9 al 13 de octubre en el CIC de barrio Mitre, Belgrano al 1800.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que en la semana del 9 al 13 de octubre de 8 a 12 h, en el CIC de barrio Mitre, se realizarán ecografías mamarias de forma gratuita. La acción tendrá lugar en el marco del Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud.

Los estudios se efectuarán por orden de llegada a mujeres menores de 35 años, a quienes se recomienda la ecografía como primera prueba diagnóstica.

En rigor, la Municipalidad de San Lorenzo realiza esta práctica médica durante todo el año, pero la diferencia es que esta vez no será necesario tramitar un turno.

Por el diagnóstico precoz
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como para facilitar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Mostrar más
Volver al botón superior