El Gobierno nacional inaugura una nueva base de Gendarmería en Rosario
Con el objetivo de inaugurar la Base Móvil N.º 2 de Gendarmería Nacional Argentina(GNA), el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Rosario este sábado.
La sede de operaciones se ubica en Lamadrid y colector Juan Pablo II, en la zona sudoeste. La misma tendrá lugar para 1300 efectivos de la fuerza federal, gran parte de los cuales ya arribaron a la ciudad, según afirman desde el Ministerio de Seguridad, capitaneado por Aníbal Fernández.
El arribo de 1300 agentes de GNA destinados a tareas de seguridad ciudadana había sido anunciado a comienzos de septiembre. De ese total anunciado, ya llegaron unos 800 a la ciudad de Rosario.
El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” firmado entre el ministro Fernández y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El programa tiene el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.
Las capacidades de la base
La nueva base tendrá capacidad para albergar medios y personal para capacitar, concentrar y desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. Además, cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando.
La entrada El Gobierno nacional inaugura una nueva base de Gendarmería en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.