Nacionales

Debate presidencial: se sortearon los temas que se discutirán en Santiago y CABA

Compartir:

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realiza el sorteo vinculado con el desarrollo de los debates presidenciales de cara a las elecciones generales, que tendrán lugar en octubre en Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para las elecciones generales.

En este marco, este jueves se sorteó el orden de los temas que debatirán los candidatos presidenciales, que quedó de la siguiente manera: Economía y Educación serán los primeros ejes que deberán desarrollar en Santiago del Estero, mientras que los temas Seguridad, Trabajo y Producción serán desarrollados en la segunda parte del debate, que se celebrará en Buenos Aires.

Asimismo, se definió que cada candidato dispondrá de un minuto de inicio y otro de cierre para su alocución. En tanto, habrá participación ciudadana, es decir que se podrá hacerle preguntas anticipadamente a los candidatos, que serán sorteadas.

Una de las novedades que tendrá el debate presidencial es que se incorporó la posibilidad de réplicas, cosa que no existió en el debate anterior. "Habrá hasta cinco derechos de réplica", informaron desde la Cámara Nacional Electoral.

Los debates presidenciales se realizarán los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se realizaría también un tercer debate el 12 de noviembre, en caso de balotaje.

Los cinco candidatos presidenciales que superaron las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) fueron Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

La entrada Debate presidencial: se sortearon los temas que se discutirán en Santiago y CABA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior