Nacionales

Demencial ataque a tiros contra tres efectivos de Prefectura

Compartir:

Tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron atacados a tiros cuando intentaban identificar a un grupo de personas que se encontraban en actitud sospechosa a bordo de una embarcación.

Ocurrió durante la madrugada del sábado 2 de abril en el río Uruguay, a la altura de la desembocadura del Río Miriñay, en las cercanías de la ciudad de Monte Caseros, localidad ubicada al sur de la provincia de Corrientes.

Leer también: Falleció un joven que había sido baleado hace una semana

Los prefectos realizaban procedimientos de rutina, una recorrida de prevención de delitos en una patrulla fluvial. Se presume que en el marco de un operativo de identificación se acercaron a la embarcación que navegaba sin luces y con varias personas a bordo. A corta distancia, los sospechosos abrieron fuego contra los tres efectivos.

Dispararon con escopetas y armas calibre 22 en varias oportunidades. Hirieron a los agentes y escaparon hacia la costa de Brasil. Según las primeras líneas de investigación, se trataría de contrabandistas dedicados al robo de ganado que habrían simulado haber acatado la orden de detención y que habrían repelido con disparos ya cuando la patrulla de la prefectura se encontraba a cerca distancia, dadas las heridas recibidas por los efectivos.

De inmediato, los integrantes de la fuerza alcanzaron a reportar el ataque y a solicitar asistencia médica. Fueron trasladados en carácter de urgencia al Hospital Samuel W. Robinson, ubicado sobre la costa del río Uruguay en la ciudad correntina de Monte Caseros. Los heridos fueron identificados como Walter Gómez, Daniel Ojeda y Facundo Cabral, integrantes de la dotación de la Prefectura de dicha localidad.

Heridos

Marcelo Ceccato, director del hospital, reveló que cerca de las seis de la mañana recibieron un llamado desde Prefectura pidiendo que una ambulancia se dirija a la costanera, a la altura del edificio de Prefectura, para asistir a personas heridas de armas de fuego. “A las 6:15 aproximadamente efectivamente entra la ambulancia al nosocomio con tres heridos de arma de fuego, tres oficiales de prefectura de 44, 43 y 34 años de edad”, relató.

“El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, graficó el médico; que agregó que el de 43 años “recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”.

Leer también: Salió a comprar al kiosco y lo balearon

Ceccato informó que ambos efectivos “recibieron una lluvia de proyectiles en cara, con compromiso los dos, importante en globo ocular y pérdida de sustancia en distintas partes de la cara”, y anunció que fueron derivados en un avión sanitario de Prefectura a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos por la gravedad de sus lesiones.

“En tanto el tercer paciente, de 34 años de edad, presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo y codo izquierdo con orificio de entrada y de salida de un proyectil calibre 22″, detalló el profesional.

La entrada Demencial ataque a tiros contra tres efectivos de Prefectura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior