Deportes

Se sortea la fase de grupos de la Champions League, en vivo: hora, TV y todo lo que hay que saber

Compartir:

Este jueves a partir de las 13:00hs, se sorteará la fase de grupos de la Champions League 2023/2024, el certamen más importante en Europa. Esta edición será la última que contará con 32 equipos distribuidos en 8 zonas de 4, ya que la próxima temporada cambiará el formato y participarán un total de 36 delegaciones.

Por supuesto, en el sorteo estarán los clubes de la vieja guardia como Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester United; pero también con las potencias erigidas por la inagotable reserva de riqueza del mundo árabe como Manchester City, Paris Saint Germain o Newcastle. Hay otros, como Real Sociedad o Lens, que regresan tras muchos años de ausencia. Y mezclado entre todos ellos, un club capitalino que hará su debut en la máxima competición europea y rompe varios esquemas: el 1.FC Union Berlin de Alemania, que militaba en segunda división hace muy pocos años y no había pisado la Bundesliga hasta 2019. Una institución edificada y sostenida con el amor incondicional de sus socios que está por escribir las páginas más doradas en su increíble historia.

Fechas de la fase de grupos de la Champions 2023/2024

Jornada 1: 19-20 de septiembre de 2023

Jornada 2: 3-4 de octubre 2023

Jornada 3: 24-25 de octubre 2023

Jornada 4: 7-8 de noviembre 2023

Jornada 5: 28-29 de noviembre 2023

Jornada 6: 12-13 de diciembre 2023

Así quedaron los bombos

Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Barcelona (España), Sevilla (España), Napoli (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Feyenoord (Países Bajos).

Bombo 2: Manchester United (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra), Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), RB Leipzig (Alemania) y Porto (Portugal).

Bombo 3: Shakhtar (Ucrania), Red Bull Salzburgo (Austria), Milan (Italia), Braga (Portugal), Lazio (Italia) y Estrella Roja (Serbia), PSV (Países Bajos) y Copenhague (Dinamarca).

Bombo 4: Real Sociedad (España), Galatasaray (Turquía), Celtic (Escocia), Newcastle (Inglaterra), Unión Berlín (Alemania), Lens (Francia), Young Boys (Suiza) y Antwerp (Bélgica).

(*) Cabe recordar que no podrán compartir zona de grupos equipos del mismo país ni del mismo bombo.

Con información de Infobae.

La entrada Se sortea la fase de grupos de la Champions League, en vivo: hora, TV y todo lo que hay que saber se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior