Luego de idas y vueltas con un club mexicano, Guillermo May se decantó por Newell’s y será el nueve de Heinze
Durante todo el miércoles, hubo mucho cruce de información e incertidumbre por el pase de Guillermo May a Newell's. En las primeras horas, las negociaciones estaban muy avanzadas e, incluso, el jugador tenía todo arreglado con la institución y había sacado pasajes a Rosario. Lo único que restaba era arreglar su salida de Danubio.
No obstante, por la tarde el delantero charrúa recibió una oferta tentadora de Puebla de México. Con las dos propuestas en mano, May se decantó por los aztecas a pesar de tener un vuelo confirmado hacia nuestro país.
Rápidamente, la dirigencia leprosa se movió e incrementó los números respecto al primer ofrecimiento. Si bien tenía todo encaminado con los mexicanos, la novela dio nuevamente un giro y Newell's sacó ventaja para fichar al uruguayo.
Finalmente, May terminó de arreglar con la Lepra y será el nueve de Gabriel Heinze. En las próximas horas, firmará contrato por tres años.
La carrera de Guillermo May
El uruguayo hizo las inferiores en Nacional, uno de los equipos más grande de aquel país. Durante toda su formación, tuvo una buena cuota goleadora hasta el año 2018. Entremedio en 2017 viajó a Alemania para probarse en el Borussia Dortmund pero no quedó.
En la temporada 2018-2019, debutó como profesional en la tercera división de España defendiendo los colores de Deportivo de La Coruña Fabril. Luego de que su equipo descienda de categoría, retornó al Bolso.
Debido a que no fue considerado por el técnico, lo cedieron a Cerro Largo y aquí sumó sus primeros minutos en la Primera División del fútbol uruguayo. Allí, disputó 27 partidos con un récord de 7 goles y 2 asistencias.
En enero de 2022 llegó en condición de libre a Danubio FC. En la Franja jugó un total de 65 partidos y convirtió 19 tantos. En la presente temporada, disputó 29 partidos y marcó 12 goles.
La entrada Luego de idas y vueltas con un club mexicano, Guillermo May se decantó por Newell's y será el nueve de Heinze se publicó primero en Sin Mordaza.