Provinciales

Perotti inauguró obras y entregó escrituras de viviendas en Tostado

Compartir:

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este viernes y sábado, en la ciudad de Tostado, la iluminación de la pista de atletismo, la ampliación del sistema de desagües cloacales, un nuevo jardín de Infantes y 2 nuevas trazas en el marco del programa Caminos de la Ruralidad. Además, entregó escrituras de sus viviendas a 25 familias del departamento 9 de Julio.

En primer lugar, este viernes, Perotti entregó las escrituras de sus casas a 25 familias del departamento 9 de Julio, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

En la oportunidad, Perotti recordó que “hay familias que terminaron de abonar hace 40 años y parece mentira que haya pasado tanto tiempo y ningún gobierno les haya resuelto esta situación. Estas son las cosas que los gobiernos hacen mal y nosotros decidimos reparar esa situación y ponernos a resolver cada una de estas cosas. A quienes ya cumplieron queremos cumplirles y que se lleven hoy la tranquilidad de tener la titularidad de su casa”.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, agradeció al gobernador “por el empeño que puso por Tostado y nuestro Norte” y felicitó a los beneficiarios porque “hoy comienzan a sentirse dueños de sus casas y les dan tranquilidad a sus hijos”.

En la oportunidad, recibieron sus escrituras 2 familias de Gregoria Pérez de Denis, 3 de Pozo Borrado, 1 de San Bernardo, 3 de Santa Margarita y 16 de Tostado. Este documento legal otorga seguridad jurídica, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad, se efectiviza el dominio sobre el inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

INAUGURACIÓN ILUMINACIÓN LED

Luego, el gobernador inauguró la nueva iluminación Led de la pista de Atletismo de Tostado, que se realizó a partir de un aporte de 2 millones de pesos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en el marco del programa Clubes Más Iluminados, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada institución deportiva.

Al respecto, Perotti expresó que “nosotros hicimos un aporte para luminaria pero ha habido un excelente trabajo del equipo técnico de la municipalidad para llevarlo adelante y dejarlo de esta manera”. Luego, agradeció “a todos los que fomentan, empujan, acompañan y motivan a que haya más gente corriendo en esta pista y en todas las otras actividades deportivas”.

A su turno, Mualem mencionó que “esto era algo que necesitábamos porque aquí mucha gente viene a entrenar y teníamos el problema de la falta de iluminación para poder disfrutar la parte nocturna”.

Además, el gobernador entregó al Club Sportivo Villa Minetti 2.5 millones de pesos en concepto de subsidio para luminaria y puesta en valor de su cancha de fútbol.

OBRAS EN CLUB ATLÉTICO TOSTADO

El día sábado, en primer lugar, Perotti recorrió las obras de construcción de tribunas en el Club Atlético Tostado que se canalizan con fondos adquiridos través un Plan Incluir por un total de 12 millones de pesos.

El gobernador destacó que “nos encontramos con un club organizado, con ganas de crecer, con obras ya en marcha, con los recursos invertidos, con la expectativa de tener las obras terminadas lo antes posible y eso es lo que nos moviliza siempre a estar ayudando a los clubes”.

Luego, remarcó que “ayudar al club es una forma de reconocer a cada uno de los dirigentes deportivos que sacan mucho tiempo a sus familias, a sus amigos, al descanso para ponerlo en las instituciones y para, fundamentalmente, ayudar a crecer de la mejor manera a nuestros chicos y chicas en toda la provincia”.

El presidente de la institución, Ramsés Medina, agradeció y destacó que “la presencia del gobernador es muy importante” y mencionó que “la obra avanza a muy buen ritmo”.

AMPLIACIÓN SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES

Posteriormente, Perotti encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación del sistema de desagües cloacales, que beneficiarán a más de 7.500 habitantes, mejorará la calidad de vida de la población, evitando la contaminación de las aguas subterráneas.

El proyecto ejecutivo se subdivió en 8 subcuencas de aporte, en las cuales se ejecutaron la red de colectoras y colectores; 9 pozos de bombeo (PB), de los cuales el PB Nº 2 y el PB Nº 4 se encuentran en ejecución a la fecha por el Programa de Nación, “Argentina Hace”; readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2; cañerías de impulsión correspondientes; planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Durante la inauguración, el gobernador expresó su alegría por “la obra terminada” que “se pudo terminar en momentos difíciles, demostrando que se puede avanzar en momentos difíciles, trabajando juntos, cada uno poniendo lo suyo”.

“Tostado es una ciudad que tiene y ha tomado un ritmo de crecimiento que no va a parar y uno siente que es un terreno fértil para estar ayudando y para estar encarando las gestiones o las obras directamente sobre aquellas cosas que parecían impensadas”, añadió Perotti.

Finalmente, recordó que “durante tantos años se les dijo tantas cosas y no se hicieron pero, aún en pandemia, aún en sequía, aún con dificultades, en estos 4 años, pudimos demostrar que se podía y Tostado ha podido crecer y ha sabido aprovechar cada uno de los recursos que aquí vinieron para multiplicarlos a favor de todos sus vecinos y vecinas”.

A su turno, Mualem mencionó que “esta es una de esas obras que no se ven pero que tienen un gran significado en el servicio para la comunidad, para el medio ambiente y para el barrio”.

El presidente de la Cooperativa Telefónica de Tostado, Amilcar Radossevich, agradeció “a la Nación por disponer de los recursos para la obra, a la provincia por las gestiones y al municipio por la predisposición y la colaboración con la cooperativa”.

INAUGURACIÓN NUEVO JARDÍN

Más tarde, el gobernador de Santa Fe dejó inaugurado un nuevo edificio para el Jardín de Infantes N.º 345 de la localidad.

Perotti mencionó que “con otra obra más, sentimos que estamos cumpliendo con Tostado, con nuestro norte provincial y con la educación”. Luego, el gobernador recordó que “desde el inicio de la gestión hemos puesto atención en universalizar la sala de 4 años para incorporar a nuestros niños y niñas al sistema educativo”.

“Tomamos decisiones para que la mayor cantidad de niños y niñas puedan vivir esta etapa, puedan estar recibiendo las primeras enseñanzas, empezar a conocer los primeros aprendizajes, y empezar a saber que hay mucho amor y cariño que los está esperando todos los días”, concluyó Perotti.

Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Debloc, detalló las características del nuevo establecimiento y remarcó que “con estas cuatro salas podremos albergar 40 niños y niñas por turno, dándole una solución concreta al cuidado de las primeras infancias”.

El delgado de la Región 1 de Educación, Roque Gambatese, destacó que “mientras nosotros inauguramos una obra aquí, tenemos muchas otras en marcha a lo largo y ancho de toda la provincia”.

El intendente Mualem agradeció “la decisión política del gobernador de priorizar la obra” e invitó a los niños y niñas a “disfrutar de estas hermosas instalaciones”.

La directora del Jardín, Ivana Escalada, dijo que “hoy es un día de celebración”, luego destacó las características del nuevo espacio y pidió para que “todos sepamos habitarlo, disfrutarlo y cuidarlo porque es muy importante para nuestra comunidad”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

Por último, el gobernador habilitó dos nuevas trazas, de 17.800 metros finalizados y 9.325 metros en construcción, que se ejecutaron en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, con una inversión actualizada de $ 185.287.960,64.

Las nuevas trazas beneficiarán a 157 alumnos y 34 docentes de las escuelas 6323 Pablo Pizzurno; 6340 y EFA 8205; a 7 apicultores con 1.005 colmenas; y a 42 productores con 1.228,00 hectáreas agrícolas, 10.893,00 ha ganaderas; 5.983 cabezas de ganado bovino de carne, y 9 cabezas de ganado menor.

La entrada Perotti inauguró obras y entregó escrituras de viviendas en Tostado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior