Cartelera

Crítica: “Megalodón 2: El Gran Abismo” – Una buena película con un final muy flojo visualmente

Compartir:

Por Nicolás Largeaud*

“Megalodón 2: El Gran Abismo” la película de acción y ciencia ficción dirigida por Ben Wheatley y protagonizada principalmente por Jason Statham, funciona como secuela de la película de 2018 Megalodón.

La película está ambientada un año después de su antecesora. Jonas (Statham) ahora trabaja como asesor científico para la Marina de los Estados Unidos. Reúne un equipo de científicos para viajar al fondo del océano para estudiar y detener a los megalodones. En medio de eso se encuentra con una serie de obstáculos incluyendo otros humanos que no se esperaba encontrar, una suerte de mercenarios que buscaban minerales caros y los propios megalodones.

“Megalodón 2: El Gran Abismo” tiene una estructura perfecta secundada por un guion muy completo, lleno de acción y muy buena tensión. En varios momentos, al estar los personajes sumergidos en el fondo del mar, hacen sentir al espectador una sensación de asfixia que va muy acorde con la vicncia del personaje.

Las actuaciones están bastante bien, pero es porque, al haber mucha acción y poco drama, las escenas son cortas y dinámicas, eso ayuda a que éstas, no fuercen los diálogos hasta hacerlos monótonos. La dirección de Ben Wheatley es muy buena, lleva al límite la tensión utilizando, incluso, con varios jump scare.

Tiene un buen tratamiento sonoro, no es algo para destacar dentro de lo mejor que tiene la película, pero el buen trabajo está en el montaje, sobre todo cuando los personajes están fuera del agua que el tratamiento está muy bien, en cambio cuando están sumergidos en el agua, es demasiado básico.

Un punto muy en contra que tiene, son los espantosos efectos visuales que tiene el tercer acto, a comparación de los dos primeros que son perfectos. Se me cruza por la cabeza la idea de pensar que, para esa etapa de la posproducción ya se habían quedado sin presupuesto… pero no, solo fue un mal trabajo.

Puntos positivos

  • La película está bien dirigida por Wheatley.
  • El reparto y las actuaciones son sólidas.
  • La película es llena de acción, tensión y suspenso.

Puntos negativos

  • La trama es predecible.
  • Los efectos visuales van de muy buenos a muy malos.

Como colofón final, “Megalodón 2: El Gran Abismo” es una buena película que le va a gustar a los fanáticos del género de tiburones y de la acción. Dura menos de 2 horas y gracias a la trama dinámica, esas 2 horas se hacen más cortas.

Mi puntaje es: 3 de 5 – Aproada

* Crítico de cine en Cadena OH!

La entrada Crítica: “Megalodón 2: El Gran Abismo” – Una buena película con un final muy flojo visualmente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior