Provinciales

Entregaron netbooks a cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia

Compartir:

El Ministerio de Educación, en una acción conjunta con el Ministerio de Seguridad, entregó 20 netbooks a cadetes estudiantes de la Tecnicatura de Seguridad Pública de la provincia. Los dispositivos tecnológicos son 20 y pertenecen al programa Conectar Igualdad.

Durante la actividad, el ministro de Educación, Victor Debloc, sostuvo: “Es una alegría estar aquí en Instituto de Seguridad Pública de la provincia. Nos encontramos con los agentes mayores de 18 años que están estudiando los tres años de la carrera de Seguridad Pública y decíamos que las tecnologías digitales son para usarlas en todos lados, para democratizar el uso. Por eso, esta posibilidad de la entrega en el marco de los delitos contemporáneos, creo que la formación integral es muy importante desde una perspectiva de derechos porque tenemos que cuidar a nuestros habitantes, nuestros chicos, nuestras chicas, los barrios y nuestras viviendas”.

“Hemos creído conveniente con el gobernador Perotti que las netbooks también puedan llegar a escuelas en el Servicio Penitenciario y también puedan estar acá donde se aprende y se forma para la seguridad en un puesto de ocupación que después está muy vinculado al Estado, y tiene que ver justamente con ese estado presente que regula, orienta y cuida a sus habitantes,” cerró el ministro Debloc.

Por último, la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, remarcó que “es sumamente importante poder nutrir de este tipo de herramientas, de este tipo de equipamiento informático a los distintos tipos de instituciones que tenemos dentro de la provincia para poder trabajar sobre lo nuevo, para achicar las brechas, para que puedan estar formados. Por eso, para lograr que eso suceda, tenemos que brindarles las herramientas”.

La entrada Entregaron netbooks a cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior