Secuestraron dos cargamentos de cocaína y marihuana
Se secuestraron dos cargamentos de cocaína y marihuana y dos vehículos en distintos controles en rutas del norte provincial.
Ruta 11 Villa Ocampo:
Cuando personal de la Policía Vial comenzó a realizar un control de rutina, quien iba de acompañante en el vehículo, salió a correr esparciendo un "polvo blanco".
Al profundizar el control en el furgón, encontraron un cargamento de marihuana. Luego pudieron determinar que lo arrojado "era cocaína".
En total secuestraron 25 gramos de cocaína (lo que se encontró esparcido) 261 Kg de marihuana (en 365 panes compactos, tipo ladrillos, que estaban acomodados dentro del embalaje de los muebles transportados), tres teléfonos celulares y el vehículo utilizado para la comisión del delito de transporte de estupefacientes: un furgón Iveco modelo Dayli, dominio NBZ897 (ver fotos abajo).
Las personas fueron identificadas como Sergio Ariel Gómez, DNI N° 41.022.566, donde figura que se domicilia en Colonia Benítez; y Sergio Orlando Ramírez, DNI N° 23.882.798, domiciliado en la localidad de Fontana, ambos en la Provincia del Chaco.
Viajaban por Ruta Nacional 11, rumbo al Sur, cuando se realizó el operativo en jurisdicción de la Ciudad de Villa Ocampo, en la tarde del domingo 30 de julio de 2023.
El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó que ambos queden detenidos para ser indagados.
Ese acto defensivo fue en la mañana de este lunes 31 de julio, donde fueron imputados del delito de transporte de estupefacientes, lo que la ley argentina (N° 23.737) reprocha con pena de 4 a 15 años de prisión.
Ninguno nombró abogado particular, y los asistió el defensor oficial.
Vale recordar -por antecedentes- que jamás este magistrado dispone la libertad de una persona indagada por esta figura penal. Su criterio es que deben llegar al juicio en prisión preventiva. Tampoco es de devolver nada de lo secuestrado que se supone vinculado al delito que se investiga, deja todo a criterio del tribunal del juicio.
Procedimiento en San Cristóbal
En la madrugada del mismo domingo, durante un operativo de control vehicular y alcoholemia que se realizaba en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, en jurisdicción de la localidad de San Cristóbal, "cuando agentes de la Policía Vial intentaron detener un vehículo color blanco, proveniente del cardinal Norte, a fin de realizar el control de documentación y prueba de alcoholemia, hizo caso omiso a las señales impartidas por la autoridad y tomó dirección hacia la RP39.
Ante esta circunstancia, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, observando que unos kilómetros adelante, el rodado detiene la marcha de manera brusca sobre la banquina y descendieron tres personas, quienes emprendieron carrera en forma pedestre por zona de campo, arrojando dos mochilas al piso y continuando el vehículo su recorrido por dicha arteria. Finalmente, los agentes lograron detener la marcha de Jeep, el que era conducido por un individuo que presenta ausencia de una de sus extremidades inferiores".
En total secuestraron algo más de 41 Kg de cocaína (exactamente 41,287 kg, acusó la balanza). El material estupefaciente estaba en varias mochilas.
Los agentes dijeron que realizaron un "operativo cerrojo", con patrullaje por zonas aledañas, pero no lograron detener a nadie más.
La entrada Secuestraron dos cargamentos de cocaína y marihuana se publicó primero en Sin Mordaza.