Buzos Tácticos hallaron prendas en el río Salado y buscan cotejar si pertenecían a Mónica Aquino
En el marco de la investigación policial y judicial por la desaparición de Mónica Aquino, se llevó a cabo un operativo en la zona de islas frente al Varadero Sarsotti, donde la mujer vivía hasta su desaparición el 5 de mayo. Para esta operación, fueron convocados Buzos Tácticos de Prefectura Naval Argentina procedentes de la zona Bajo Paraná, con sede en la ciudad de Rosario.
Los buzos realizaron inmersiones y rastrillajes en una zona de remanso del río que se encuentra cerca de una torre de alta tensión eléctrica y en una zona de bifurcación de los ríos Coronda y Salado. Durante el operativo, encontraron una bolsa negra de residuos atada con un nudo que contenía un pulóver de mujer, abierto en el frente, con botones y flores de colores. También hallaron un par de zoquetes a seis metros de profundidad y a 10 metros de la costa.
Todo el material encontrado fue puesto a disposición de la fiscalía para someterlos a peritajes criminalísticos para continuar con la investigación de la desaparición de Mónica Aquino, una mujer de 30 años y madre de cuatro hijos.
En el marco de esta investigación, fueron detenidos su pareja, su cuñado y su suegra, en relación a un caso de explotación de la prostitución ajena. Estos detenidos fueron llevados a audiencia preventiva y, posteriormente, se les dictó prisión preventiva.
El próximo sábado 5 de agosto se cumplirán tres meses de la desaparición de Mónica Aquino, y las autoridades continúan trabajando en la búsqueda y esclarecimiento de este caso.
La entrada Buzos Tácticos hallaron prendas en el río Salado y buscan cotejar si pertenecían a Mónica Aquino se publicó primero en Sin Mordaza.