Deportes

Suecia aplastó a Italia con un 5-0 y se clasificó a octavos de final: qué necesita Argentina para hacer historia en el Mundial femenino

Compartir:

Este sábado, el seleccionado de Suecia goleó a Italia por 5 a 0 en el Sky Stadium por la segunda fecha del Mundial Femenino. Con este resultado, las nórdicas avanzaron a los octavos de final al consolidarse como líder del Grupo G que se completa con Argentina y Sudáfrica.

La defensora Amanda Ilestedt anotó dos tantos, mientras que los restantes los celebraron Fridolina Rolfö, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist. El grupo G definirá a su segundo clasificado el próximo miércoles 2 de agosto desde las 4 de la mañana (hora Argentina) con Argentina-Suecia y Sudáfrica-Italia que se jugará al unísono.

Con las suecas ya en la siguiente ronda, los otros tres países de la zona tienen chances de seguir en la cita. Argentina, que cayó ajustadamente contra Italia en el debut y empató un partido electrizante contra Sudáfrica luego, tendrá una tarea por demás compleja para hacer historia. Deberá sumar el primer triunfo de su historia en los Mundiales contra un país que fue tercero en la edición 2019 de Francia y actualmente ocupa también el tercer puesto del Ranking FIFA.

Además de acumular los tres puntos, deberá esperar que Italia no gane ante las africanas. Si hay un empate en ese partido, la Albiceleste quedaría segunda con tan solo un triunfo porque las europeas llegarían a los cuatro puntos pero tienen peor diferencia de gol (-4 actualmente). Si se imponen las sudafricanas, empezará a correr la diferencia de gol y los otros criterios de desempate ya que ambas alcanzarían los cuatro puntos y actualmente tienen la misma diferencia de gol (-1).

La entrada Suecia aplastó a Italia con un 5-0 y se clasificó a octavos de final: qué necesita Argentina para hacer historia en el Mundial femenino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior