Provinciales

Mirá el cronograma de pago de aguinaldo para agentes de la provincia

Compartir:

La administración de Perotti tomó crédito y abonará el sueldo anual complementario en tres turnos. Comienza este jueves y se extenderá hasta el lunes 23.

Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, confirmó la formá de abonar el aguinaldo. Comenzará a pagarse desde el jueves 19 al lunes 23 de diciembre.

En este contexto, el ministro informó que al no tener la provincia un programa de financiamiento en marcha, como si lo tienen otros estados provinciales, el Estado tiene dificultades para pagar estos compromisos. Razón por la cual el medio aguinaldo se abonará desde mañana en tres turnos: los de menor nivel salarial cobrarán primero y los de mayor nivel al final.

Lee también La municipalidad pagará este lunes el aguinaldo

Este jueves cobrarán los activos a los que les corresponde percibir un monto de aguinaldo de hasta 15.500 pesos (46% del total de agentes). Los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de aguinaldo de hasta 18.000 pesos (48% del total de agentes). Y a totalidad de los agentes que perciben aguinaldo por Ley 5110.

Viernes 20

El viernes 20 en tanto será el turno de los activos a los que les corresponde percibir un monto de aguinaldo desde 15.501 hasta 25.000 pesos (38% del total de agentes). Y de los pasivos que tienen que cobrar entre 18.001 pesos hasta 35.000 pesos (35% del total de agentes).

Finalmente el lunes 23 cobrará aquellos que deben percibir un monto de aguinaldo mayor a 25.000 pesos, (16% del total de agentes) y los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de aguinaldo mayor a 35.000 pesos, (17% del total de agentes). Estos, informó, tendrán disponibles los montos correspondientes depositados el día sábado 21.

Para afrontar el pago de los salarios de los empleados públicos el gobierno acudirá al financiamiento bancario – informó el ministro – a un costo financiero que ronda el 57 por ciento y que en meses anteriores superó el 70% anual, aunque admitió que “endeudarse a estas tasas para pagar erogaciones corrientes no es sostenible en el tiempo”.

La entrada Mirá el cronograma de pago de aguinaldo para agentes de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior