Detuvieron al dueño y al piloto de la avioneta que cayó en Chaco
El propietario y el piloto de la avioneta con patente boliviana que el 18 de julio pasado se estrelló con más de 300 kilos de cocaína a bordo en la localidad chaqueña de Avia Terai fueron detenidos en el departamento de Santa Cruz, del vecino país, informaron este jueves fuentes judiciales. En ese marco, y dentro de las hipótesis que manejan los investigadores federales, se indicó que el destino de la droga transportada podría ser Rosario para luego ser exportada a países europeos a través de alguno de los puertos de la región.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la policía boliviana ejecutó dos órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público en contra de Veymar E. V. M. y Nilo L. T. -dueño y piloto de la avioneta, respectivamente-, ambos acusados del delito de "tráfico de sustancias controladas", en este caso a Argentina.
"El Ministerio Publicó inició las investigaciones de oficio para dar con todos los involucrados, se colectaron diferentes elementos, como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aeronave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto", explicó Mariaca.
Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde serán indagadas y quedarán a disposición de un juez cautelar.
La caída de la aeronave ocurrió alrededor de las 16 del 18 de julio, a 5 kilómetros del establecimiento rural conocido como "La Aurora", en Avia Terai, departamento Independencia, y de la ruta nacional 16, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia, Chaco.
La entrada Detuvieron al dueño y al piloto de la avioneta que cayó en Chaco se publicó primero en Sin Mordaza.