Provinciales

Perotti: “Santa Fe lleva 34 meses consecutivos de crecimiento en el trabajo registrado”

Compartir:

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó el sábado pasado del festejo por el 95° Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

Durante la actividad, dirigiéndose a los afiliados, el gobernador dijo: “Teníamos y tenemos un compromiso, que es una empresa provincial en manos del Estado que tenga la capacidad de acercarse a los usuarios, de ser una de las herramientas estratégicas para la provincia de Santa Fe. Ustedes saben que realizamos inversiones muy importantes para elevar el piso productivo y mejorar la calidad de vida en esta provincia”, valoró Perotti.

Luego, recordó que fueron muchos los “desafíos que hubo que enfrentar” -entre ellos la pandemia y los días de mayor consumo histórico de energía eléctrica-. Y agregó: “Cada una de esas cosas se pudo enfrentar y pudimos mejorar por las inversiones, por la tecnología, por la cercanía con los usuarios, pero fundamentalmente por la tarea de cada uno de ustedes, llevando inversiones, respuestas que nos permitieron responder de la mejor manera, mostrando una clara diferencia de una empresa en manos del Estado, cuidada por el Estado, por sus autoridades y por sus trabajadores, frente a otras que no lo son”.

Asimismo, el mandatario santafesino destacó que el sindicado “es pionero en la incorporación y en la igualación de la mujer en cada una de las actividades de la empresa. Por eso, decirles muchas gracias. Por acompañar a cada uno de los usuarios, por tener la preocupación de día a día prestar mejor servicio, por llegar a cada lugar de la provincia, por abastecer ese consumo creciente de nuestro sector industrial, de nuestros sectores productivos que demandan afortunadamente mayor consumo”, remarcó Perotti.

Finalmente, subrayó que “gracias a esa provisión llevamos 34 meses consecutivos de crecimiento en el trabajo registrado, trabajo blanco que se da en la provincia de Santa Fe, con 38.000 nuevos trabajadores en los últimos cuatro años. Y se puede hacer porque llegamos a cada parque industrial, a cada área industrial, pero también en esa descentralización y esfuerzo a cada pueblo que tiene industria para que se genere allí la misma prestación a los mismos costos que en cualquier otro parque industrial generando arraigo”, concluyó Perotti.

Por su parte, el secretario general, Alberto Botto, sostuvo: “Agradecerles la confianza del gobernador y de la ministra de Salud al darnos la posibilidad de vacunar a los rosarinos y rosarinas, más de 50 personas pasaron por nuestro vacunatorio y siguen pasando con el vacunatorio Covid”.

A continuación, Botto recordó: “En los últimos tiempos, logramos cosas importantes, nos hemos vinculado mucho con la sociedad, hemos trabajado por la igualdad de oportunidades y hoy vemos muchas más compañeras, porque trabajamos con esa convicción, porque creemos que nadie es más que nadie y tenemos que seguir fortaleciendo la presencia de la mujer en una actividad tan importante y riesgosa como es la energía eléctrica”.

UN EXTENSO CAMINO DE LUCHA Y DESAFÍOS

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue fundado el 28 de junio de 1928 cuando un grupo de trabajadores decidió unirse para darle inicio a un extenso camino de lucha. Los desafíos que enfrentó a lo largo de su historia fueron muchos. En épocas donde el neoliberalismo terminó con muchas empresas estatales en el país, evitó la privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y también mantuvo los puestos de trabajo de las distintas empresas que están bajo su jurisdicción.

Además, Luz y Fuerza mantiene una tarea social, que se concreta en la Campaña Solidaria Permanente, que busca intervenir y colaborar con los más vulnerables de Rosario y sus alrededores. De esta manera, asiste a diversos comedores, escuelas, merenderos y vecinales del Gran Rosario.

La entrada Perotti: "Santa Fe lleva 34 meses consecutivos de crecimiento en el trabajo registrado" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior