Chancalay será vendido a un equipo de la MLS y Colón percibirá un importante ingreso de dólares
En dicieembre de 2021, Colón vendió a Tomás Chancalay por 1.000.000 dólares a Racing por el 50% del pase. La negociación dispuso que el Sabalero se quedara con el 40% de la ficha y el 10% restante perteneciera al futbolista.
Con ese porcentaje, el Rojinegro se aseguró un ingreso de dinero cada vez que el jugador sea vendido a otro club. Precisamente, en septiembre de 2022 la Academia cedió al futbolista a Al Wasl por 1.500.000 dólares, monto por el cual Colón recibió la mitad.
Después de idas y vueltas en la negociación, el club árabe no hizo uso de la opción de compra y la Academia decidió cederlo nuevamente. Este martes, se confirmó que Chancalay se va a la MLS, cedido al New England Revolution, equipo que marcha segundo en la liga norteamericana.
Según la información que publicó un medio partidario de Racing, la transacción es de un préstamos por un año, con dos cargos de 400.000 dólares. Además, se fijó una obligación de compra de 3.000.000 dólares por el 75% del pase. Gracias a esta venta, Colón dispondrá de 400.000 dólares.
Salida de Garcés y Pierotti
La venta de Chancalay no será el único ingreso de dólares que tendrá el Rojinegro en este mercado de pases. En las últimas horas, trascendió que Facundo Garcés ejecutaría su cláusula de salida que asciende a los 2.500.000 dólares.
Por su parte, Santiago Pierotti viajó a Italia la semana pasada para terminar con los trámites para obtener la ciudadanía. Precisamente, Bologna es uno de los equipos más interesados en fichar al jugador. Igualmente, Racing preguntó condiciones y se metió en la discusión.
La entrada Chancalay será vendido a un equipo de la MLS y Colón percibirá un importante ingreso de dólares se publicó primero en Sin Mordaza.