Aumentó el secuestro de elementos indebidos en el ingreso a las cárceles
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Gabriel Leegstra, destacó los resultados positivos de los equipos de scanner en los ingresos a las cárceles de Piñero, Las Flores y Coronda.
Según Leegstra, el uso de los scanners ha reducido significativamente el ingreso de objetos y drogas en las cárceles, y ha aumentado el número de confiscaciones y prevención de elementos indebidos.
Leegstra mencionó que las visitas femeninas que se detectan con objetos en áreas íntimas tienen el derecho de retirarse sin ser requisadas, y en caso de que lo hagan, se les aplicará algún tipo de sanción para prohibirles el ingreso por un tiempo determinado. El director del Servicio Penitenciario también admitió que se sorprendieron con los objetos que las personas intentan ingresar a las cárceles, como celulares adheridos al cuerpo con cinta o escondidos en el suelo de una sandalia.
El uso del scanner se aplica a todas las personas que ingresan a las cárceles, incluyendo el personal penitenciario. Por el momento, son tres las unidades penitenciarias que cuentan con equipo scanner: la unidad 1 Coronda, la unidad 2 Las Flores y la unidad 11 de Piñero. Leegstra también informó que se están haciendo estudios de factibilidad para instalar inhibidores de señales en las cárceles de Coronda y Las Flores.
Asimismo, explicó que los trabajos avanzan en la cárcel de Piñero, donde se están haciendo las instalaciones para los inhibidores de señales, y pronto estarán funcionando. Estos inhibidores evitarán el acceso a las vías de telefonía y wifi en el interior del penal. Debido a esto, se han tenido que realizar todas las conexiones mediante cableado para poder tener conexiones en áreas específicas de la cárcel.
La entrada Aumentó el secuestro de elementos indebidos en el ingreso a las cárceles se publicó primero en Sin Mordaza.