Provinciales

Advierten una posible “desaceleración económica” y anticipan una “ralentización de obras”

Compartir:

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezó este miércoles la reunión tripartita del sector de la construcción en la cual participaron dirigentes sindicales de UOCRA y autoridades de la Delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción.

Al término del encuentro, Pusineri expuso los principales temas abordados: “En primer lugar, reivindicamos el modelo de diálogo tripartito no sólo porque es un modelo promocionado nacional e internacionalmente, sino que ha demostrado ser el formato más eficaz para darle tratamiento a las relaciones laborales”.

“En esta oportunidad, junto al sindicato y a la Cámara hemos conversado acerca de la marcha de las obras públicas dentro de un contexto macroeconómico, complicado como el que conocemos, poniendo el acento en la preservación de las fuentes de trabajo. Estamos atravesando un momento difícil con la posibilidad de una desaceleración económica”.

Obras

Por su parte, la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, se mostró preocupada por la situación de algunas obras públicas financiadas por el gobierno nacional en la provincia y habló de un momento “muy difícil”.

"Si bien son obras que financian nación (por las mencionadas anteriormente), claramente involucran a la provincia y nosotros trabajamos con Nación para que estas obras sucedan. Claramente tiene que ver con un contexto económico que no perdona a nadie; un contexto económico difícil que lamentablemente genera estas cuestiones", señaló.

Recordó que la semana pasada mantuvieron reuniones con las cámaras de la construcción de Santa Fe, norte y sur e informó que se estableció "un plan de trabajo, para ver obra por obra".

En esa línea, anticipó: “Vamos a tener que plantear un proyecto de ralentización de obras de manera tal de poder hacer frente a los compromisos; y no generar deudas para la próxima gestión, como nos pasó a nosotros"

Insistió en definir al actual escenario como "muy difícil", y añadió: "Escapa a nuestras posibilidades de resolver el escenario económico. Tratamos de encontrar puntos de acuerdo para que no haya un parate generalizado; pero lamentablemente vamos a atravesar un proceso de ralentización de muchas obras".

La entrada Advierten una posible "desaceleración económica” y anticipan una "ralentización de obras" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior