Más de 300 armas secuestradas durante el primer cuatrimestre
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y policía de la URII, sacó de circulación un total de 314 armas de fuego, en lo que va del año 2023, en diversos operativos.
El saldo del primer cuatrimestre de 2023 fue difundido este jueves luego de un reciente secuestro de ocho armas y más de 100 municiones, donde se detuvieron a 17 personas, sumadas a 14 de la semana anterior.
Leer también: La Provincia invirtió más de 35 millones de dólares en seguridad
Por otra parte, en la semana del 16 al 24 de abril se identificaron a 32.588 personas y vehículos, hubo 256 aprehensiones y 44 coches recuperados e incautados del corralón, detalla el parte del Ministerio de Seguridad.
Los operativos que lleva adelante la Unidad Regional II se realizan en 38 zonas y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y la Brigada de Orden Urbano.
La Brigada de Orden Urbano (BOU) por su parte, se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos.
Asimismo, se implementaron recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regionales en las avenidas Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu, San Martín y los bulevares Oroño y Seguí, sostiene el comunicado.
Por último, la Unidad Regional II se encuentra también trabajando en el horario de 22 horas a 6 de la mañana, en 24 corredores preventivos para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje donde el servicio público más lo requiere, señalaron desde la provincia.
La entrada Más de 300 armas secuestradas durante el primer cuatrimestre se publicó primero en Sin Mordaza.