Deportes

Francisco “Pacho” Maturana, Mauro Silva y Jorge Burruchaga capacitarán a técnicos de la Liga Santafesina

Compartir:

Figuras como Francisco "Pacho" Maturana, Jorge Burruchaga y Mauro Silva dictarán entre el jueves y el viernes el seminario "Tu propia metodología", que con la organización de la AFA y la Conmebol se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe dirigido en forma exclusiva a técnicos, dirigentes y coordinadores de la Liga Santafesina de Fútbol.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, se realizará en el salón auditorio del Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe.

También forman parte del equipo de disertantes Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Julio Olarticoechea y Reinaldo Rueda, y la capacitación contará con una certificación oficial de Conmebol.

Los organizadores señalaron que en las charlas, para las que hay más de 300 inscriptos, se tocarán temas de relevancia para el desarrollo del fútbol sudamericano desde sus categorías base, pasando por todas las disciplinas, en masculino y femenino.

La presentación oficial de las actividades se realizará este miércoles a las 11 en avenida 7 Jefes 3518, en la Costanera Oeste.

Para la secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero, “es importante acompañar las iniciativas que potencian el crecimiento del deporte santafesino".

"En esta oportunidad junto a la comunidad del futbol, una disciplina muy practicada en Santa Fe, que desde siempre tiene referentes en el más alto nivel y un constante crecimiento".

La funcionaria destacó además que durante el encuentro se jugará la final de la denominada Liga Evolución de Fútbol Playa, que enfrentará a Brasil y Paraguay, los ganadores de las zonas norte y sur, jugadas en 2022.

Las finales de la categoría mayor y la Sub20 se jugarán el sábado 29 y domingo 30 de abril, respectivamente.

La entrada Francisco "Pacho" Maturana, Mauro Silva y Jorge Burruchaga capacitarán a técnicos de la Liga Santafesina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior