Provinciales

Se realizó un conversatorio sobre consumos problemáticos desde la mirada de la neurociencia

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), llevó adelante este miércoles de manera presencial y virtual, un conversatorio sobre consumos problemáticos.

La actividad, denominada “Segundo Conversatorio para la prevención de los consumos problemáticos. Una mirada desde las neurociencias”, se desarrolló en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, y contó con la disertación del doctor Fabricio Ballarini.

El conversatorio, coordinado por el equipo de Formación de Aprecod, desde la Vocalía de la Zona Centro Norte, estuvo dirigido a público en general, y en particular a referentes institucionales de organizaciones sociales y profesionales que trabajan la problemática.

Durante el encuentro se abordaron temas específicos que aportaron información significativa para el análisis de la problemática. Al final, los asistentes pudieron realizar un intercambio con el profesional, en donde se plantearon inquietudes y dudas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Este tipo de disertaciones específicas nos brindan herramientas técnicas para poder abordar una problemática tan presente en la actualidad y en permanente crecimiento, como son los consumos de sustancias”.

Por su parte, el vocal de la Zona Centro Norte de Aprecod, Gustavo Vogel aseveró: “Nuestro objetivo es reflexionar sobre conductas y comportamientos que favorezcan entornos saludables para prevenir consumos problemáticos y de esta manera mejorar la calidad de vida de las personas”.

Finalmente, el disertante Fabricio Ballarini, especificó que “el desafío es poder pensar el diseño y la ejecución de políticas públicas de modo interdisciplinario, pudiendo aunar perspectivas que provengan tanto de las ciencias biológicas como sociales, sumado a poder pensar como materializar y trabajar los aportes del conocimiento científico en el territorio junto con otros actores sociales”.

Estos espacios se originan en el marco del programa Buenas Prácticas, dependiente de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social; en esta oportunidad se contó con la colaboración de la Asociación Civil “Nazareth”.

La entrada Se realizó un conversatorio sobre consumos problemáticos desde la mirada de la neurociencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior