Nacionales

Estiman que los autotest para Covid-19 estarán a la venta en farmacias en enero

Compartir:

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, estimó este jueves que los autotest para detectar el coronavirus estarán a la venta en farmacias en enero.

Al mismo tiempo, la funcionario aseguró que la medida será aprobada durante los próximos días e indicó que "las provincias lo aceptaron”.

Leer también: Cancelan en el mundo las celebraciones de fin de año por la Ómicron

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, indicó la funcionaria y sostuvo "que durante el mes de enero estarán en las farmacias”.

Tarragona explicó que la puesta en marcha de los autotest apunta a liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de Covid-19, ya que estos últimos días se vieron en tensión por la gran cantidad de casos y, al mismo tiempo, las largas filas con demoras.

Leer también: Nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe

La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Leer también: La desconcertante imagen de Pity Álvarez que se hizo viral

Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiendo test. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, afirmó Tarragona.

La entrada Estiman que los autotest para Covid-19 estarán a la venta en farmacias en enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior