Más de 200 mil personas dijeron presentes en el Vía Crucis del Padre Ignacio
Este Viernes Santo se realizó eltradicional Vía Crucis del Padre Ignacio y como cada año, una multitud se congregó en una nueva demostración de fe por las calles de Rosario.
En esta ocasión se estima que fueron cerca de 220 mil personas que recorrieron las 14 estaciones y después escucharon la misa que llevó adelante el referente de la parroquia Nuestra señora de la Natividad.
Antes del inicio de la peregrinación, el Padre Ignacio llamó a los fieles a rezar "por la paz y la seguridad de nuestra ciudad, de Argentina y del mundo". "Más que perdonar hay que formar y educar; yo creo que la paz empieza en la casa, en cada familia que educa para vivir en paz", dijo.
Leer también: Por primera vez, el Papa no irá al Vía Crucis por el "frío intenso"
En ese sentido, expresó: "El ejemplo hermoso que tienen hoy es la humildad de Jesús para construir en la unidad". "En la quinta estación -continuó- Jesús siendo Dios hecho hombre, no se consideró como poderoso omnipotente, reconoció su debilidad humana y la necesidad de la ayuda de los demás para llevar su cruz".
"Esto significa que cada uno de nosotros debemos reconocemos que somos simples humanos, necesitados de la ayuda de los otros y que nadie puede vivir sin la presencia del otro. Es importante reconocer nuestras limitaciones y ser consciente que sin presencia de los demás no somos nada", añadió.
Uno de los momentos más fuertes del Vía Crucis se dio en la quinta estación. Allí, Ignacio hizo principal hincapié en el pedido de trabajo para que "todos puedan ser sostén de sus familias".
“El Vía Crucis me da mucha fuerza. A veces me siento cansado, pero este viernes tengo un amor grande por parte de ustedes", concluy ante el enorme reconocimiento de sus seguidores.
La entrada Más de 200 mil personas dijeron presentes en el Vía Crucis del Padre Ignacio se publicó primero en Sin Mordaza.