Provinciales

Se realizará un censo a mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia

Compartir:

Por primera vez se llevará a cabo una encuesta a todas las mujeres que integran el Servicio Penitenciario provincial para conocer las problemáticas más comunes y poder abordarlas, en el marco del proyecto de investigación “Trayectorias y roles laborales de las mujeres penitenciarias de la provincia de Santa Fe” realizado por la Universidad Nacional del Litoral, la Subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad y financiado por el Consejo Federal de Inversiones de la Nación.

La iniciativa busca conocer las experiencias y opiniones de todas las trabajadoras penitenciarias de la provincia de forma anónima y confidencial, con el objetivo de contar con información de primera mano y confiable sobre los problemas y dinámicas por las que atraviesan.

La referente del proyecto por la Subsecretaria de Bienestar y Género, Ministerio de Seguridad de la Provincia, María Florencia Zuzulich, explicó que "es una de las políticas que venimos trabajando desde el Ministerio de Seguridad, que ya se han realizado también sobre las trayectorias de las mujeres en la policía y que apunta a conocer, a tener información detallada sobre la trayectoria de las mujeres de todos los escalafones, todos los lugares de la provincia para poder poner en la agenda los problemas, las necesidades de su trabajo día a día. La encuesta está pensada como un reloj de información que apunta los datos estadísticos, no al conocimiento de casos particulares e individual”.

Asimismo, se refirió al personal del servicio penitenciario y aseguró que de la población total que ronda entre los 3.000 y 4.000 trabajadores, 780 son mujeres.

La encuesta será online y a cada trabajadora penitenciaria le llegará un mail con un link que le permitirá acceder al cuestionario a ser completado. Las respuestas serán empleadas para la producción de datos estadísticos y no para registrar información sobre casos particulares.

Las preguntasinda gan sobre diferentes temas de la institución y LA actividad penitenciaria, como formación, condiciones laborales y bienestar, desde el punto de vista de las mujeres penitenciarias.

La entrada Se realizará un censo a mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior