Un centro comercial con contenedores de envío similar al estadio 974 de Qatar
Un desarrollador inmobiliario en Zimbabue ha comenzado a construir un complejo comercial con contenedores de envío, después de inspirarse en el Estadio 974 de Qatar.
El último proyecto de Bentach Resources en Gweru, Kudzanayi Bus Terminus Plaza (KBT Plaza), se construyó utilizando docenas de contenedores de envío.
“Hemos creado tiendas cúbicas a partir de contenedores marítimos. Nos inspiramos en el Estadio 974 construido en Doha, Qatar para la Copa del Mundo de 2022, y pensamos en instalar un centro comercial en Gweru que esté compuesto por contenedores de transporte”, dijo el gerente de proyecto de Bentach Resources, David Kudakwashe, según los informes.
Actualmente, la compañía está agregando los toques finales del centro minorista hecho de cajas de acero duraderas que proporcionarán a más de 50 vendedores a pequeña escala en Gweru un espacio de mercado decente.
Más allá de sus funciones originales como espacios de almacenamiento y transportadores de carga, los contenedores de envío ahora tienen otros propósitos en todo el mundo, siendo el mayor proyecto el estadio de la Copa del Mundo de Qatar.
El estadio 974 se construyó utilizando contenedores de envío 974 y representa el código de marcación internacional de Qatar. El lugar creativo se construyó completamente con contenedores de envío reciclados, lo que permitió a las autoridades desmantelarlo después de la Copa del Mundo.
Según Kudakwashe, el centro comercial está terminado y 50 tiendas serán ocupadas por varios dueños de negocios en dos semanas.
“Está prácticamente completo, ahora estamos dando los últimos toques, para que el lugar sea cómodo para nuestros inquilinos, para el primero de marzo estaremos completamente funcionales pero les daremos a los inquilinos un período de gracia de dos semanas para instalarse sin pagar sus alquileres”, dijo el director del proyecto.
Al proporcionarles un espacio de tienda adecuado, Kudakwashe afirmó que el centro comercial alteraría el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de la economía de Gweru. Según él, Gweru carece de un espacio comercial adecuado para las pymes, lo que hace necesario construir nuevos espacios para que comercialicen sus productos.
“Este proyecto va a ser un cambio de juego en la forma en que nuestras PyMEs comercian, el complejo de esta naturaleza es el primero de su tipo en el país. Sin embargo, las conversiones de contenedores no son nada nuevo, no es algo que se nos haya ocurrido, sino que lo hemos ampliado y extrapolado para satisfacer la necesidad de nuestro mercado de pymes. Esto es algo nuevo y puede cambiar las reglas del juego en términos de espacio para las pymes”, detalló.
Según Kudakwashe, una abrumadora cantidad de negocios ya comenzó a preguntar sobre las tiendas.
“Los residentes de Gweru están entusiasmados con este proyecto y, hasta el momento, más de 300 comerciantes a pequeña escala han mostrado un gran interés en operar sus diversos negocios desde la galería recién construida, pero desafortunadamente estamos comenzando con solo 50. Si el espacio lo permitiera, habríamos puesto más”, explicó.
El centro comercial está construido con más de 60 contenedores. El centro comercial eventualmente tendrá dos pisos. Las tiendas recibieron adiciones únicas, como puertas enrollables, puertas corredizas de vidrio, baños, cocinas, además de otras salas designadas.
“Estamos haciendo esto para proporcionar sitios de venta decentes y cómodos para los comerciantes a pequeña escala. La gente había convertido este lugar en baños ilegales y ahora era una monstruosidad. Ahora le hemos cambiado la cara con este centro comercial”, dijo.
“Las pymes generalmente tienen dificultades para acceder a espacios de trabajo apropiados y asequibles y cuando tenemos tales iniciativas, lo celebramos porque sabemos que nuestros miembros tendrán espacios de trabajo propicios. Queremos que las pymes crezcan y solo pueden hacerlo si el entorno es asequible y seguro”.
Estadio 974
Después de albergar su último juego y evento, el Estadio 974 ahora está listo para ser desmantelado para ser transportado a naciones que necesitan infraestructura.
La ubicación del icónico estadio se utilizará para un desarrollo comercial frente al mar.
El estadio, que es el primer estadio de fútbol cubierto totalmente desmontable, es un tributo a la dedicación de Qatar a la sostenibilidad rentable.
La entrada Un centro comercial con contenedores de envío similar al estadio 974 de Qatar se publicó primero en Sin Mordaza.