Santa Fe

Trasladaron al Garrahan al menor santafesino quemado con aceite

Compartir:

El nene de cuatro años con el 40 por ciento de su cuerpo quemado fue trasladado el miércoles a la tarde al Hospital de Pediatría Garrahan. "Esto se debe a que se necesita una mayor complejidad en el manejo de los quemados, producto de la profundidad de las heridas de algunas partes del cuerpo", confirmó el doctor Pablo Ledesma desde el efector en donde el paciente estuvo internado hasta el momento de su traslado.

El paciente identificado como I.B.M, ingresó el sábado pasado al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia con el 40 por ciento de su cuerpo quemado con aceite en un aparente accidente doméstico.

Leer también: Siete pacientes ingresaron al hospital de niños por picaduras de alacranes

El hecho ocurrió en la zona de Ayacucho y Camino Viejo a Esperanza, en barrio Juventud del Norte de la ciudad de Santa Fe. El pequeño se encontraba en su casa cuando, por causas que se tratan de establecer, se quemó con aceite de cocina.

La víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital Iturraspe. Allí, recibió las primeras curaciones y fue derivado al Hospital de Niños para una mejor atención. Quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en grave estado.

La entrada Trasladaron al Garrahan al menor santafesino quemado con aceite se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior