Santa Fe

Reabrió la Comisaría 7ma de barrio San Agustín

Compartir:

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento en horas de la mañana la comisaría 7ma del barrio San Agustín situada en la ciudad de Santa Fe.

En el acto el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó a las y los vecinos presentes que “la apertura de la comisaría 7ma se concreta en el marco del programa provincial Santa Fe + Cerca el cual cuenta con acciones concretas que nos permiten estar cerca de ustedes. Aquí en este lugar está la impronta de mucha gente que ha asumido un compromiso y es por eso que hoy estamos acá celebrando esta refuncionalización de la comisaría 7ma. para los barrios San Agustín, Yapeyú, La Ranita y alrededores".

Leer también: Brilloni: "Hay que escuchar el clamor de la gente, los resultados se verán en breve"

Y continuó: “Estamos convencidos que ésta es la forma que tenemos para sostener un trabajo, y cumplir con las políticas públicas de seguridad que fueron planteadas por el gobernador”.

“A ustedes policías, que muy pronto van a estar ocupando estas instalaciones, les decimos que confiamos en su capacidad y en su integridad, por eso nos arriesgamos a ésto y mucho más”, remarcó el funcionario.

Por último, el ministro agregó que “la inauguración de esta comisaría se hace porque hemos escuchado el reclamo de la gente para que la policía esté cerca del vecino y estamos cumpliendo con eso”.

En esa línea, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social y Coordinador del programa Santa Fe Más Cerca, Ignacio Martínez Kerz, agregó: “Ésto que se inaugura hoy es el pedido de todos los vecinos y vecinas, esta reapertura lo que va a hacer es descomprimir otras comisarías y subcomisarías, va a redituar en beneficio del barrio de patrullamiento, prevención y en las intervenciones de persecución al delito”.

SANTA FE MÁS CERCA

Respecto al dispositivo interministerial instalado, desde hace dos semanas, en el barrio donde está la comisaria, Kerz sostuvo que Santa Fe Más Cerca “es un Programa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que busca coordinar todas las actividades del gobierno provincial. A raíz de eso hoy firmamos convenios con instituciones del barrio por más de 12 millones de pesos, convenios que tienen que ver con una de las cuestiones más importantes que es la reconstrucción del tejido social, que tiene que ser articulada con los que conocen el territorio de primera mano y esos son los vecinos y las instituciones que forman parte del barrio”, cerró el funcionario.

SANTA FE MÁS CERCA: OPERATIVO INTERMINISTERIAL

Desde el 13 al 17 y 22 al 25 de febrero de 8 a 12:30 horas se lleva adelante el operativo interministerial de Santa Fe + Cerca en Teniente Loza y Mansilla, donde las y los vecinos pueden realizar los siguientes trámites: inscripción al Boleto Educativo; vacunatorios móviles; Certificado de Buena Conducta, D.N.I y pasaportes, Voto Joven, espacios interativos para la Igualdad, y los Programas Acompañar y Acercar Derechos del Ninisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional.

PRESENTES

De la actividad de reapertura participaron también, el Secretario de Seguridad, Marcos Romero; el director provincial de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Facundo Bustos, el subsecretario de Prevención, Gustavo Pucheta; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; la directora provincial de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz; el Jefe de la Policia de la provincia, Martín García y el Cura Párroco, Axel Arguinchona.

La entrada Reabrió la Comisaría 7ma de barrio San Agustín se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior