Rosario

La Provincia licitará la construcción de 230 viviendas para tres barrios de Rosario

Compartir:

El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, volverá a licitar la construcción de nuevos complejos habitacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que estarán ubicados en los barrios Plata Sudoeste, Tablada y Antártida, de la ciudad de Rosario.

La inversión nacional supera los 1.400 millones de pesos y la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Leer también: Perotti: “Hay muchas obras desplegadas en toda la provincia"

Las unidades habitacionales serán de uno, dos y tres dormitorios de prototipo de bloque de ocho viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Contarán, además, con los servicios de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas natural.

Al respecto, el gobernador Perotti sostuvo: “Nuestra preocupación porque sigamos generando obras y fuertes inversiones tiene que ver con la necesidad de impulsar oportunidades y mano de obra”, sostuvo.

También resaltó que “esa es la decisión que hemos tomado desde el primer día: sacar de los papeles un montón de anuncios y ponerlos en la realidad, porque estamos convencidos de que mejora la calidad de vida, genera oportunidades laborales, mejora las condiciones, fundamentalmente en los sectores de mayor conflictividad, incorporándolos, haciéndolos sentir parte”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, indicó que “el derecho al hábitat y la vivienda son prioridades para el gobernador Omar Perotti, lo entendemos como una verdadera política de Estado y aspiramos que trascienda las gestiones”.

Leer también: Se inauguraron en la provincia las primeras viviendas del programa Casa Propia Construir Futuro

“En este caso, se trata de una obra que financiará la Nación y la Provincia cogestiona el proceso de licitación, inspección, adjudicación y el recupero económico de las viviendas. Esperamos que las ofertas estén dentro de los parámetros estimados así podemos comenzar rápidamente a concretar el sueño de la casa propia para estas 230 familias rosarinas”.

Y aclaró: “Los presupuestos oficiales del programa Casa Propia, son una base de referencia para el proceso de llamado a licitación, que se actualizan en función del valor de la Unidad de Vivienda (UVI), el día de la apertura de sobres”, concluyó.

En detalle

Se licitará la construcción de 120 unidades habitacionales prototipo horizontal en el barrio Plata Sudoeste, ubicadas en las intersecciones de Nuestra Señora del Rosario, Juan Pablo II, Hilarión de la Quintana y San Nicolás.

Esta licitación se dividirá en dos tramos: la primera, de 88 unidades, con un presupuesto indicativo oficial de $ 553.077.997 y un segundo tramo de 32 viviendas, con una inversión total de $ 201.343.421. Ambas tienen un plazo de construcción de 12 meses.

Además, se prevé la construcción de 64 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en barrio La Tablada, en la intersección de Bv. Segui, Abanderado Grandoli, Pasaje Pagé y Pasaje Korczak, en una superficie de 3.880 metros cuadrados, con un presupuesto de $399.976.695 y un plazo de 12 meses de construcción.

Finalmente, en el barrio ubicado en la intersección de calle La Flor y Pasaje Biguá, la provincia construirá 46 unidades habitacionales de dos dormitorios con un presupuesto oficial indicativo de $332.122.476 y un plazo de obra de 12 meses.

La apertura de ofertas está prevista para el 28 de febrero, a las 10, en la sede local del Ministerio de Infraestructura, Buenos Aires 965, 2º piso.

La entrada La Provincia licitará la construcción de 230 viviendas para tres barrios de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior