Nacionales

Florencia Carigano: “Las rusas vienen a la Argentina a parir y se van”

Compartir:

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la inadmisión de las seis ciudadanas rusas embarazadas para ingresar en el país responde al habitual procedimiento administrativo para resolver casos sospechados de mentir y de ser “falso turista”. Advirtió, además, que esto se da en el marco de una investigación judicial sobre bandas “delictivas”. “Tenemos que cuidar nuestro pasaporte”, alertó.

“No estamos hablando de inmigración, sino de personas que vienen a la Argentina como turistas para parir sus hijos, anotarlos, esperar el alta médica e irse con el derecho a peticionar la nacionalidad ante la Justicia. Se van con el nene y pasaporte argentino, dejan un poder en manos de un abogado para que les gestione la nacionalidad que sale en pocos meses. Lo que les interesa es nuestro pasaporte, porque con él pueden entrar en 171 países”, dijo Carignano.

Según precisó la funcionaria, son seis las ciudadanas rusas que están “inadmitidas” para ingresar al país, que vinieron solas, “todas en la semana 33 o 34 de embarazo, y todas dijeron que venían a hacer turismo”.

“Estamos encontrando un patrón. Ayer encontramos 80 embarazadas más en un vuelo procedente de Etiopía, todas tienen entre 33 y 34 semanas. ¿Justo deciden irse de Rusia en la semana esa o es que coincide con los tres meses de turistas que les permite el falso ingreso? Nuestra obligación es el control del ingreso y egreso del país. Lo que queremos es que estas chicas no caigan en una red de abogados que claramente las estaban esperando”, detalló Carignano.

Según indicó, desde agosto pasado se registra en el país “un aumento del flujo de ciudadanos rusos” y, particularmente, de ciudadanas rusas con embarazos avanzados. La directora de Migraciones detalló que en el último año ingresaron al país 10.500 personas, entre ellas “5.819 mujeres embarazadas”, y de esas 10.500, 7000 “ya no están en el país, y ese es el problema”.

“Si no controlamos a quién le damos los pasaportes, el pasaporte argentino va a dejar de tener la confianza que hoy tiene en otros países. Tenemos que cuidar nuestro pasaporte y los beneficios que hemos logrado porque venimos trabajando para que nuestro pasaporte sea seguro”, concluyó.

La entrada Florencia Carigano: "Las rusas vienen a la Argentina a parir y se van" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior