Provinciales

El Gobierno defendió la revisión periódica del salario en paritarias

Compartir:

El gobierno de Santa Fe ratificó que las paritarias del sector público arrancarán la semana que viene con la misma premisa de los últimos dos años, que los salarios de docentes y trabajadores del Estado le ganen a la inflación en 2023.

“Ese objetivo ya lo cumplimos en 2021 y 2022 y queremos que se repita también este año”, dijo ayer el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien consideró que el esquema utilizado en la mesa de negociaciones con los gremios de acordar “aumentos por algunos meses” y después ajustarlos al costo de vida con una “cláusula de revisión” es “más virtuoso” que la “cláusula gatillo” que se usó en el período de Miguel Lifschitz.

“La experiencia que tenemos en la provincia es que la cláusula gatillo siempre va atrás de la inflación. La implementó el gobierno anterior y en esa época tenía un desfasaje de 60 días respecto de la escalada inflacionaria”. El sistema actual de acuerdos periódicos con revisión es mejor, sintetizó Pusineri.

La paritaria de los gremios estatales UPCN y ATE abrirá el jueves 9 de febrero, a las 11, en la Casa de Gobierno. A las 18, seguirán los sindicatos docentes, entre ellos Amsafe y Sadop, en el Ministerio de Trabajo. El viernes 10, a las 11, será el turno de los médicos y profesionales de la salud también en el despacho de Pusineri.

“Es lo que habíamos convenido en diciembre”, recordó el ministro. “En el sector privado, ya conversamos con las empresas para que también comiencen las negociaciones con los gremios respectivo”.

La entrada El Gobierno defendió la revisión periódica del salario en paritarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior