Nacionales

Santa Fe recibe más de 113 mil millones de pesos para obras en la provincia

Compartir:

En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con importantes obras en Santa Fe, que incluyen obras viales, equipamiento urbano, agua y saneamiento. En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia santafesina es de 113.636 millones de pesos y está plasmado en más de 280 obras de envergadura.

Entre los proyectos se destaca el Plan Director de Drenaje Pluvial de Reconquista para resolver la problemática derivada de la alta vulnerabilidad hídrica pluvial que presenta actualmente la ciudad.

A su vez, avanzan los primeros trabajos para ampliación de la planta potabilizadora en la ciudad de Santa Fe, una obra en desarrollo en el marco del programa PROARSA, gracias a una inversión que supera los $5 mil millones. La nueva infraestructura, que contará con un horizonte de diseño para el año 2050, permitirá incrementar un 75% la capacidad de producción de agua.

Además se avanzó con la construcción de 13 Centros de Desarrollo Infantil en distintos puntos de la provincia y se finalizaron las obras de revalorización de la Costanera en Rosario, generando un parque lineal sobre el río e incorporando una bicisenda.

Leer también: Silvina Frana recorrió obras y dialogó con intendentes en el departamento Vera

Un plan de alcance nacional

Argentina Grande define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

El Plan tiene hoy un alcance federal con 5.589 obras públicas y 1050 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a más de 1.500 gobiernos locales. Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobierno busca “cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años”. “Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva”, indicó el Ministro.

La entrada Santa Fe recibe más de 113 mil millones de pesos para obras en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior