Provinciales

La nueva planta productiva del LIF incorporará nuevas especialidades medicinales

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió la nueva planta productiva que se construye en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), con una inversión del gobierno provincial de más de 155 millones de pesos.

Para continuar ocupando un rol estratégico en el funcionamiento del sistema público de salud de Santa Fe y de Argentina, el laboratorio público de la provincia busca acompañar la incorporación de nuevas especialidades medicinales con la construcción y ampliación de sectores productivos, con el objeto de tener un crecimiento cualitativo y cuantitativo.

Es por ello que se decidió construir a fines de 2021 una nueva planta unificada de Sólidos Betalactámicos, en la que se sumarán formulaciones con Ácido Clavulánico (antibióticos). Este nuevo sector productivo desarrolló 3 de sus 5 etapas durante 2022, con una inversión de la Provincia de más de 155 millones de pesos.

Esta nueva planta productiva tendrá 1000 m2 (350 serán operativos y 650 de áreas de servicios) y fue especialmente diseñado para poder incorporar estas especialidades medicinales antibacterianas de amplio espectro y uso.

Leer también: Martorano pidió vacunar a los niños con los refuerzos contra el Covid

El ácido clavulánico produce una sinergia que potencia la actividad antibacteriana, mejorando sustancialmente el efecto que el antibiótico hace en el paciente, e implica, entre otros beneficios, menos tomas diarias.

A su vez, este ácido es una sustancia que requiere altos niveles de acondicionamiento y tratamiento ambiental para su manipulación, por lo que esta nueva zona productiva tiene un diseño acorde para el tratamiento del aire y de las condiciones ambientales que garantizan la seguridad para los procesos productivos, y reducen al máximo el impacto ambiental.

Una política provincial y nacional

Tras la recorrida, Martorano destacó que "este año el LIF ha alcanzado una cifra récord de unidades de producción: estamos hablando de 129 millones de unidades de medicamentos; es decir que nos permite abastecer a gran parte del sistema público de Salud nacional, y eso supone beneficios para la población no solo de la provincia sino del país”, enfatizó finalmente la ministra.

La entrada La nueva planta productiva del LIF incorporará nuevas especialidades medicinales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button