El nuevo jefe de Policía confirmó que hoy se suman 700 efectivos a Rosario
El nuevo jefe de la Policía de Rosario Adrián Galigani dijo este viernes que la ciudad sumará 700 agentes que serán dispuestos para la realización de tareas preventivas. “Hoy mismo ya salen a la calle. Llegaron los chalecos y el armamento fue provisto”, aseguró. Por otra parte, habló de su designación y comentó: “Vueltas y soluciones mágicas no existen. Es todo trabajo y esfuerzo”.
“Contamos con 130 o 160 móviles cotidianos y desde hoy se suma la nueva promoción de 700 efectivos que van a estar desplegados en toda la ciudad. Ya fueron coordinadas las distintas fuerzas para saturar las zonas de mayor conflicto”, anticipó Galigani.
“La idea es incrementar los patrullajes y seguir con la dinámica que se traía, no arrancar de cero. El plan de Margarita Romero se debe continuar incrementando y reforzando lo que se venía haciendo”, agregó.
“La gente quiere ver a la policía en la calle. Todos deseamos la pacificación de la ciudad. Trabajamos con fuerzas federales y la Municipalidad de Rosario”, continuó.
Consultado por los constantes cambios en el mando de la fuerza (es el décimo jefe en la gestión de Omar Perotti), expresó: “Los cambios de jefes son sistemáticos y se dan a lo largo del tiempo. Es necesaria a veces nuestra labor en otro destino. La mayoría de los 4700 policías de la ciudad me conocen, tengo 30 años de servicio”.
Por otra parte, analizó el accionar del policía que mató a dos delincuentes y se refirió a la coyuntura delictiva actual. “La edad de los delincuentes bajó mucho. Nos encontramos con delincuentes que no toman dimensión de lo que están haciendo por su corta edad. Hay de 13, 14 y 18 años. Están armados y no miden las consecuencias de efectuar un disparo y ocasionar una tragedia”, evaluó.
La entrada El nuevo jefe de Policía confirmó que hoy se suman 700 efectivos a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.